como_aplicar_internaconoce_nuestro_campus_intercomo_llegar_esen_inter
noticias_interna
Inicio Admisión Proceso para Postular
Proceso para Postular Imprimir E-mail

En la ESEN buscamos a los futuros líderes de El Salvador y la región: jóvenes motivados y proactivos con un buen perfil académico, que buscan ser agentes de cambio.

Si desea ser parte de la comunidad ESEN, consulta el “calendario de admisión” , donde te daremos las fechas importantes para realizar tu examen PAA, llena la “solicitud en línea” y lee los “requisitos” para poder postular a ESEN..

Deberá presentar la Solicitud de Admisión Completa con los documentos solicitados en las oficinas de Admisión en nuestro campus. Cualquier consulta que tenga la puede hacer al (503) 2234-9275 o escríbanos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Quedamos a la espera de su solicitud.

esen-buttons_03 esen-buttons_04 esen-buttons_05


a. Solicitud de admisión
Complete la solicitud de admisión. Puede retirar una solicitud en nuestra Oficina de Admisión o llénela en este link Solicitud de Admisión Debe incluir toda la información requerida, además de las constancias de notas.

b. Pago del derecho de examen
Luego de entregar la solicitud deberá pagar US$30.00 en Caja de la ESEN para tener derecho al Examen de Admisión, la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Inmediatamente se le entregará su Guía de Estudio preparatoria al examen, impresa o en formato electrónico.

c. Examen de Admisión.
El examen de admisión es la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board. Esta es una prueba estandarizada que puede ser realizada en la ESEN en las fechas que se anuncian cada año, así como en otras instituciones autorizadas para administrarla. La PAA evalúa la capacidad para los estudios superiores y las habilidades desarrolladas en el proceso educativo en tres áreas: razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta. No mide conocimientos específicos, pero supone los conocimientos generales y destrezas propias del nivel de escolaridad. Si ha tomado el SAT, y obtuvo un puntaje combinado de las secciones “Lectura crítica” y “Matemática” de 1050 puntos o más, y además tuvo un puntaje mínimo de 560 en Matemática, queda exento de hacer la PAA. Además, puede presentar las notas del Bachillerato Internacional (IB), si su promedio es igual o mayor a 28 puntos, queda exento de hacer la PAA.
Si su solicitud y los resultados del examen de admisión son favorables, será entrevistado por un miembro de nuestra universidad.
Su solicitud y el resultado de su entrevista pasa al Comité de Admisión, el cual evalúa cada caso individualmente. La decisión se le comunicará por escrito y se le entregará en las oficinas de admisión de la ESEN, aproximadamente dos semanas después de la entrevista
 
telefono (503) 2234-9292 ó 2234-9275 correo admision@esen.edu.sv correo ESENELSALVADOR
Km.12 ½ carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla La Libertad, El Salvador

Aulas y Eventos | Centro de Conocimiento | Calendario Académico 2017 | Tu Punto de Partida