como_aplicar_internaconoce_nuestro_campus_intercomo_llegar_esen_inter
fecha_import
aplicacion_linea
solicitud_admicion
noticias_interna
Inicio Admisión Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes Imprimir E-mail


Sí, ESEN es una universidad autorizada y acreditada por el Ministerio de Educación de El Salvador (MINED). Otorgamos títulos en:
  • Licenciatura en Economía y Negocios
  • Licenciatura en Ciencias Jurídicas
  • Ingeniería de Negocios
Si desea ser parte de la Generación 2018, verifica la fecha del próximo examen de admisión en “calendario de admisión”, baje la solicitud de admisión y lea los “requisitos” para poder postular a ESEN

Deberá presentar la Solicitud de admisión completa, junto con los documentos requeridos para poder postular a ESEN en las oficinas de Admisión en nuestro campus. Cualquier consulta que tenga la puede hacer al (503) 2234-9275 o escríbanos a admision@esen.edu.sv.
Si, habrá personal de Admisión de la Escuela recibiendo las solicitudes y la cajera cobrando el derecho del examen.
No, es para todo público y una excelente oportunidad para conversar con nuestros catedráticos, decanos y directores sobre la oferta académica de la ESEN.
Si no se ha graduado, debe presentar sus notas completas de los años anteriores y las que lleve a la fecha en que presente su solicitud. Al tener las notas completas del último año de bachillerato, debe presentarlas aunque ya hayamos aceptado tu solicitud de admisión
El examen de admisión es la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board (http://oprla.collegeboard.com/ptorico/latinam/lamain.html) de Puerto Rico. La PAA evalúa la capacidad para los estudios superiores y las habilidades desarrolladas en el proceso educativo en dos áreas: : razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta, no mide conocimientos específicos, pero supone los conocimientos generales y destrezas propias del nivel de escolaridad. El puntaje máximo que puede obtener es de 2,400 puntos, 800 por cada área.

verifica en el “calendario de admisión” las próximas fechas de examen. Además, puede presentar las notas del International Baccalaureate (IB) si está en ese programa con los siguientes colegios: Centro Escolar la Floresta, Centro Escolar Lamatepec, Escuela Alemana o Academia Británica Cuscatleca.
Al momento de pagar su derecho al examen de admisión se le entregará una Guía de Estudio para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), del College Board. En ella, además de repasar los temas a evaluar, encontrará un examen similar al que tomará por lo que es recomendable que lo realice para practicar y estar preparado.
La PAA es una prueba estandarizada, lo que quiere decir que tiene tiempos y criterios a seguir de forma igualitaria, en cualquier parte del mundo que se pase, por lo que no podemos brindarle extra tiempo a nuestros aspirantes, ya que rompería con el protocolo establecido por el College Board
No es un requisito ser bilingüe para ser admitido a la ESEN. Sin embargo, durante el primer año de estudios, todos los alumnos recibirán clases de Inglés.

Al ser admitido como estudiante, puede presentar sus resultados del TOEFL, en caso haya tomado este examen, con un mínimo de 80 puntos para que estos sean considerados por el Decano de su carrera para que no tenga que tomar refuerzo de Inglés durante su primer año en ESEN.
Para poder graduarse, deberá aprobar el TOEFL.
Si ya ha tomado el SAT, y obtuvo un puntaje combinado de las secciones “Lectura Crítica” y “Matemática” de 1050 puntos o más, y además tuvo un puntaje mínimo de 560 en Matemática, queda exento de hacer la PAA. Además, puede presentar las notas del International Baccalaureate (IB). Si su promedio es mayor a 28 puntos, queda exento de hacer la PAA. Si no cuenta con estos puntajes, debe tomar la PAA con nostros.
El primer paso del proceso de admisión es llenar la solicitud,  pagar el derecho al examen y tomar la PAA. Cuando nosotros recibamos los resultados de la PAA, los que pasen el corte de la PAA pasarán al segundo paso del proceso que es la entrevista. La entrevista nos sirve para conocerlo más a fondo, saber cuáles son sus aspiraciones, intereses y conocer al candidato en persona. En caso no aprueba la PAA, la puede tomar una segunda vez
En la solicitud de Admisión aparece el croquis y las rutas de buses para llegar al Campus.
Somos una universidad altamente especializada con alrededor de 800 estudiantes en tres carreras en los 5 años. Esto nos permite brindar educación personalizada en un ambiente donde hay un profesor por cada seis alumnos y cada alumno es conocido por su nombre y apellido
Los pensum por carrera los puedes encontrar en los siguiente:

Licenciatura en Economía y Negocios
Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Ingeniería de Negocios

En ESEN formamos a los futuros líderes del país y de la región. Es por eso que en su formación integral incluimos estas materias humanísticas que le darán los fundamentos para poder trabajar en equipo y liderarlos. Tendrá que tomar decisiones de negocios, aunque sea abogado, economista o ingeniero, por lo que es importante entender el entorno de los negocios. Finalmente, todo funciona dentro de un marco jurídico, por lo que igualmente será necesario que obtenga conocimientos básicos en Derecho.
Los graduados de Economía y Negocios  trabajan en áreas muy variadas como administradores en áreas empresariales, financieros, mercadeo, recursos humanos, investigación de mercado, asesores económicos, áreas de macroeconomía, ONGs, entre otros. Como graduado de Ciencias Jurídicas puede trabajar como asesor/a jurídica tanto en oficinas jurídicas privadas como en instituciones gubernamentales, autónomas y ONG´s. Puede desarrollarse y especializarse en las distintas áreas del derecho y convertirse en jueces, magistrados, etc. Nuestros graduados en Ciencias Jurídicas también siguen la carrera diplomática o política. Al graduarse de Ingeniería de Negocios puede trabajar en campos administrativos de fábricas, empresas y todo tipo de instituciones públicas o privadas. Puede desenvolverse como jefe de producción o planificación; puede dedicarse a realizar estudios de factibilidad, seguridad industrial, entre otros.
 
Claro que sí, nuestro título tiene el mismo valor que el de cualquier otra universidad legalmente establecida en El Salvador.

Nuestros ALUMNI han sido admitidos exitosamente a las universidades internacionales más prestigiosas para sus maestrías y doctorados El 80% de nuestros catedráticos tienen maestría, el 20% tiene Doctorado, y la mayoría son bilingües. Intercambio Internacional  
 
telefono (503) 2234-9292 ó 2234-9275 correo admision@esen.edu.sv correo ESENELSALVADOR
Km.12 ½ carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla La Libertad, El Salvador

Aulas y Eventos | Centro de Conocimiento | Calendario Académico 2017 | Tu Punto de Partida