como_aplicar_interna
noticias_interna
Inicio Carreras Ingeniería de Negocios
Ingeniería de Negocios Imprimir E-mail

¿En qué consiste?

La Ingeniería de Negocios se enfoca en resolver problemas empresariales desde una perspectiva sistémica, modelando y analizando las complejas interrelaciones entre recursos, personas e información, e integrando el conocimiento de la ciencia de la Ingeniería –lo cuantitativo y analítico– con un sentido de los negocios.

Nuestro programa académico ha sido diseñado escuchando las necesidades de las empresas de la región, con un esquema similar al de los mejores programas de Ingeniería Industrial y con sólidos conocimientos en las áreas de negocios, tecnología, liderazgo e innovación. La carrera integra cinco grandes áreas de conocimiento y de formación profesional: las Ciencias Básicas y de la Ingeniería, la Ingeniería Industrial, los Negocios, las Tecnologías de la Información, y un área de formación transversal.

Decano Felipe Torres
Decano: Ing. Sven Guzmán
ver_pensum

¿Qué puedo hacer con una Ingeniería de Negocios?

El profesional que se forma en la ESEN se desempeñará principalmente en la empresa privada, pero también puede desempeñarse en el gobierno, aplicando sus habilidades y conocimientos de procesos, sistemas de información y gerenciamiento de proyectos. Sus áreas de especialización profesional comprenden los procesos de negocios, logística y manejo de cadena de suministros, sistema de información, formulación, evaluación y ejecución de proyectos, modelación de sistemas de negocios y gerenciamiento de la calidad.

Una persona graduada de esta carrera posee conocimientos de contabilidad y finanzas que le permiten entender e interpretar lo objetivos financieros de la empresa. Tiene conocimientos de las áreas de marketing, planeación estratégica y operaciones, entre otras.

Finalmente, nuestro graduado maneja el lenguaje de la tecnología, lo que permite acercar el mundo de los negocios al de los sistemas de información industriales y comerciales. Utilizar la tecnología y la innovación en sus procesos de negocios para crear empresas más eficientes y rentables.

Todos estos conocimientos se llevan a la práctica en su último año de carrera, a través de un proyecto de ingeniería.

En resumen, el perfil del ingeniero de negocios es idóneo para transformar las oportunidades globales en un crecimiento productivo e innovador sostenible en cualquier área en la que se desempeñe.


La carrera Ingeniería de Negocios agradece las 45 licencias gratuitas que la compañía SIMIO LLC ha provisto para el año lectivo 2013.

Escuela Superior de Economia y Negocios uses Simio simulation software under a grant from Simio LLC (www.simio.com).

 
telefono (503) 2234-9292 ó 2234-9275 correo admision@esen.edu.sv correo ESENELSALVADOR
Km.12 ½ carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla La Libertad, El Salvador

Aulas y Eventos | Centro de Conocimiento | Calendario Académico 2017 | Tu Punto de Partida