como_aplicar_interna
Inicio Carreras Licenciatura en Economía y Negocios
Licenciatura en Economía y Negocios Imprimir E-mail

¿En qué consiste?

La licenciatura en Economía y Negocios es la carrera fundacional de la ESEN. Nació en 1994 para responder a la necesidad de formar profesionales integrales, capaces de comprender y adaptarse a los cambios en el entorno nacional e internacional, que contaran con las habilidades para asumir posiciones de liderazgo y de toma de decisiones en diferentes áreas y sectores económicos, y que además pudieran realizar análisis económicos rigurosos.

La licenciatura en Economía y Negocios representa un abanico de oportunidades para quienes obtienen este título.

¿Qué puedo hacer con una licenciatura en Economía y Negocios?

Gracias al novedoso y sólido programa académico, un graduado de Economía y Negocios prácticamente obtiene dos carreras en una. Por una parte, puede ejercer como economista en organismos internacionales, tanques de pensamiento, instituciones públicas y empresas consultoras. Por otro lado, puede abrir su propio negocio, o desempeñarse en diferentes áreas funcionales de la empresa, tales como finanzas, mercadeo, recursos humanos, operaciones, etc.

Carmen Aída

Decana: Lic. Carmen Aída Lazo

ver_pensum

La formación que ofrece esta versátil carrera permite que muchos graduados transiten del sector público al privado y viceversa. Además, los graduados en Economía y Negocios ascienden rápidamente dentro de las empresas o instituciones donde trabajan. La capacidad de adaptación es, en definitiva, uno de los sellos que distinguen nuestra carrera.

El sólido aprendizaje de nuestros graduados también queda en evidencia al observar su facilidad para seguir exitosamente estudios de maestría y doctorado en diversas áreas. Un alto porcentaje de ellos ha realizado postgrados e incluso doctorados en Administración de Empresas, Economía, Políticas Públicas, Finanzas, Ciencias Políticas, etc. en universidades internacionales de gran prestigio tales como Stanford University, MIT, NYU, Columbia University, University of Chicago, Harvard

Para ver un listado de los diferentes puestos en los que se han desempeñado nuestros profesionales, pulse aquí

Para ver un listado de los países extranjeros en los que se encuantran trabajando algunos de nuestros graduados, pulse aquí