Investigaciones y Publicaciones Imprimir E-mail

Los diferentes miembros de la ESEN publican habitualmente estudios de investigación, en revistas especializadas, nacionales e internacionales sobre los temas a los que dedican su actividad diaria. Esta sección pretende mostrar las publicaciones más recientes.

Principales investigaciones/documentos elaborados 2012-2015

• Manual de desarrollo profesional: consejos para recién graduados / Escuela Superior de Economía y Negocios
  • Carcach, C., (forthcoming, 2015). A Spatio- Temporal Model of Homicide in El Salvador: Testing the Violence Corridor Hypothesis. Crime Science.
  • Carcach, C. & M. Felson, (forthcoming, 2015). Repeat and Multiple Victimization in Developing Economies. Intemational Review of Crime and Justice.
  • Carcach, C., (forthcoming, 2015). "Crime and Punishment in El Salvador." In W.G. Jennings (Ed.), Encyclopedia of Crime & Punishment. Malden: MA: Wiley-Blackwell.
  • Carcach, C., (forthcoming, 2015). "Mapping for Crime Prevention." In B. Leclerc & E.
  • Sayona (Eds.), Crime Prevention in the 21th Century. Springer.
  • Carcach, C., (por aparecer, 2015). "Victimización Violenta Repetida en Sociedades en Vías de Desarrollo: El Caso de El Salvador". En Miró, J. (Ed.) Crimen, Sociedad, Vida: Ensayos en Homenaje a Marcus Felson.
  • Caruso, G.; Sánchez Masferrer, M. y Scott, K. “Re-distribution in times of fiscal pressure: using games to inform a subsidy reform”. Documento de trabajo, Banco Mundial, Julio 2015.
  • Sánchez Masferrer, M y Rovira, C. “Willingness to Share in El Salvador”, Banco Mundial, octubre 2014
  • "What to do to succed as an entrepreneur." (Con Alicia Mas-Tur, Pablo Pinazo y Ana María Tur-Porcar). Paper presentado en la Conferencia GIKA 2014 (Taiwán).
  • “Empleo informal y emprendimiento en El Salvador”, en Economía informal: ¿democracia a medias? Sistema de las Naciones Unidas, San Salvador, El Salvador. 2014.
  • Índice de Competitividad Municipal 2013, El Salvador. Research Triangle Institute. NC. & ESEN.
  • Informe Global Entrepreneurship Monitor El Salvador 2012. San Salvador, 2013.
  • ESEN (2013). Educación: Generando oportunidades. 5 pilares, 12 ideas. Una propuesta para mejorar la educación en El Salvador. Santa Tecla: Escuela Superior de Economía y Negocios.
  • Impacto de las industrias La Constancia en la economía salvadoreña. Industrias La Constancia (SAB Miller), 2012, San Salvador (Carlos Carcach y Luis Morera).
  • El Salvador Municipal Competitiveness Index 2011. Measuring Local Economic Govemance to Create A Better Business Environment. Research Triangle Institute. NC.