Dr. Vicent Ramon Palasí Lallana

palasi@esen.edu.sv

Formación y estudios realizados
Vicent Palasí es graduado de la Universidad Politécnica de Cataluña (en Barcelona, España), en la carrera de Licenciatura en Informática. Después obtuvo su Doctorado (PhD) en Ingeniería Informática por la Universidad de Castellón (España). También cuenta con un MBA en Organizaciones Sin Ánimo de Lucro por la Universidad de Valencia y una Maestría en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, así como un Posgrado en Aptitud Pedagógica de la Universidad Alfonso X el Sabio, Madrid, España; una Especialización en Administración Electrónica de la Universidad de Oberta, Barcelona, España; área en la que se ha especializado los últimos años. Cuenta con experiencia en investigación y publicaciones internacionales.

Experiencia profesional
Posee 23 años de experiencia en España, Estados Unidos y América Latina en las áreas de Tecnologías de Información, Administración de Empresas y Educación. Es funcionario vitalicio del gobierno español, plaza de la que se encuentra en excedencia.

Algunas de sus experiencias laborales fueron:

• Responsable de Estándares de Arquitectura Empresarial, grupo Unicomer, San Salvador, El Salvador (y 21 países más).
  • Consultor en tecnologías de la información del Banco Mundial y de IFC (Grupo del Banco Mundial), San Salvador, El Salvador (y 3 países más).
  • Rediseño del sistema de información del Ministerio de Educación, San Salvador, El Salvador.
  • Director Nacional de Web Gubernamentales. Casa Presidencial, San Salvador, El Salvador.
  • Administrative officer. UNICEF USA. Houston, Estados Unidos.
  • Funcionario docente. Gobierno de España. Castellón, España.
  • Director de Informática. Defensoría del Consumidor. San Salvador, El Salvador.
  • Director Académico. Universidad Francisco Gavidia. San Salvador, El Salvador.
  • Director General. Aurum Solutions (empresa de desarrollo de software). San Salvador, El Salvador.
  • Desarrollador offshore. Bonal Serveis Tècnics i Electrònics. Girona, España.
  • Profesor de tiempo completo. Universidad Politécnica de Catalunya. Barcelona, España.
  • Vicent Palasí fue el responsable de la estandarización de los sitios web gubernamentales, por el que todos los sitios web del gobierno salvadoreño unificaron su diseño, contenido y su forma de navegación. Ha creado el Plan Estratégico de Gobierno Electrónico de El Salvador 2010-2015.

Como docente, Vicent Palasí ha tenido amplia experiencia como docente y coordinador de equipos docentes en varias universidades de España, Estados Unidos y América Latina, así como en capacitación privada para gobiernos y empresas privadas a alto nivel.

Cursos que sirve
Programación I, Introducción a bases de datos, Administración de bases de datos, Cultura general.

Áreas de interés
Gobierno electrónico, sistemas de información para la empresa, tecnologías de información en general, divulgación cultural como herramienta para el desarrollo.