Exalumnos destacan en la industria fintech

11 mayo, 2023

Con orgullo queremos felicitar a dos exalumnos de la ESEN, Manuel Alemán y Rodolfo Lazo, quienes fundaron Kala en el 2022, una empresa con sede en Colombia que construye infraestructura fintech para préstamos. Kala se propone construir una infraestructura fintech que permita tanto a las instituciones financieras como a las empresas lanzar rápidamente cualquier oferta de crédito en cuestión de días, no de años. Este producto es un paso adelante en la inclusión financiera y ayuda a los más desfavorecidos a encontrar la financiación que hoy no pueden conseguir.

Manuel ha mencionado en más de una entrevista que la falta de inclusión y de acceso al capital en América Latina explica las bajas cifras de penetración de los préstamos, de dos dígitos, en muchos casos. “Convertimos a cualquier prestamista en un prestamista fintech”, dijo Alemán a TechCrunch, revista en línea sobre tecnología. “Nuestro objetivo es aumentar la inclusión financiera en América Latina y empoderar a los pequeños bancos y cooperativas de crédito para servir a los mercados desatendidos”.

La empresa ya es rentable y al igual que otras fFintech –por ejemplo, Kredito, Mono y Marco Financial– ofrece a las empresas vías de acceso al crédito. Kala cuenta actualmente con 28 empleados y destinará el capital a ampliar sus equipos de producto, tecnología, captación de clientes y atención al cliente. Rodolfo y Manuel desean liderar los estándares para los préstamos fintech en América Latina.

Fuente: Lending startup Kala is helping Latin American banks more easily offer credit | TechCrunch