como_aplicar_interna
noticias_interna
Inicio Experiencia ESEN Asociaciones Estudiantiles
Asociaciones Estudiantiles Imprimir E-mail

Las asocaciones estudiantiles son equipos de trabajo formados por estudiantes que se identifican por un mismo interés, comparten un objetivo en común y brindan a la comunidad estudiantil espacios de participación para compartir este objetivo, realizando actividades que enriquecen su experiencia y la de los que interactúan en ellas. Ellos elaboran un plan de trabajo y desarrollan sus proyectos.

Se puede ser un miembro activo e integrarse al equipo de trabajo de alguna asociación, sólo se debe de poner en contacto con la asociación estudiantil de su interés y pedir su ingreso.

El ser parte de una asociación estudiantil es una oportunidad de poner en acción inquietudes y ser un agente de cambio, poner en práctica y desarrollar diferentes habilidades, adquirir experiencia que puede tener un importante valor curricular para muchas empresas. En la ESEN existen diversas asocaciones estudiantiles creadas y dirigidas por estudiantes:


asociacion_estudiantil

Bajo el lema de “Buscando la excelencia” y tal como lo establecen sus estatutos, el Consejo Estudiantil es “el máximo organismo de la comunidad de estudiantes de la ESEN, para su gobierno y representación ante las autoridades de la institución y otros organismos internos”. Su función principal es velar por los intereses de toda la comunidad de estudiantes, para ello:

  • Actúa como medio de comunicación entre los alumnos y los directores, personal académico y administrativo.
  • Fomenta, organiza y divulga propuestas, actividades y programas que tengan como objeto la promoción de la cultura ESEN.
  • Administra la librería ESEN con el fin de prestar mejores servicios a los alumnos.
  • Apoya a las asociaciones estudiantiles en la consecución de sus objetivos.
  • Participa en la organización y supervisión de los procesos electorales de representantes estudiantiles.
Contacto: consejo.est.esen@gmail.com http://facebook.com/consejoestudiantilesen
ESENarte_medio

ESENArte es "Cultura, Arte y Sueños". Esta asociación pretender ser un medio de sana recreación y expresión artística para los alumnos catedráticos y demás miembros de la comunidad ESEN.

En 3 años de arduo trabajo ha realizado actividades como: 

Obras de Teatro: Un Mal día (2008, 2009 y durante el VIII FITU), Quiero Ser Diputado (2010). ambas obras se presentaron en el Teatro Luis Poma.

Concursos: CantantESEN (2009, 2010, 2011) concurso de Grafiti (2009, 2010) Concurso de Baile (2010).

Pequeñas exposiciónes: de fotografías, de poemas, murales.

Clases de baile: coreografía general y clases de tango.

Otras presentaciones: pequeños actos de mimos, coreografías para eventos como Live Loud, Celebración del Bicentenario de Independencia de Chile, entre otros. 

Actualmente, ESENArte está desarrollando la teoría: “Las 5 dimensiones del desarrollo artístico“ con la que pretende ampliar la visión y el alcance de todos sus esfuerzos, permitiendo que la calidad del producto artístico mejore y que se contribuya de muchas más formas al desarrollo de la comunidad ESEN y de la sociedad en general.

Representante: Williams Gonzalez

Correo electrónico: esenarte@gmail.com

Página de facebook: www.facebook.com/ESENArte

Canal de YouTube: www.youtube.com/esenarte


Pasitos_medio

Pasitos es una asociación cuya misión  es apoyar el desarrollo integral de los niños de escuelas públicas con el propósito de contribuir a la formación de personas que generen un impacto positivo en la sociedad. Por ello, se realizan cursos de refuerzo académico, paseos con fines educativos y convivios que promueven el desarrollo individual y grupal.

Todo alumno de la ESEN que sienta el deseo de hacer algo por mejorar el futuro de los niños está invitado a pertenecer a esta asociación.

SAE

SAE 2012 La Sociedad de Alumnos Emprendedores tiene por objetivo infundir el espíritu emprendedor en los jóvenes salvadoreños.

Busca incentivarlos a ser empresarios innovadores para que surjan como fuentes de autoempleo, creación de nuevas plazas y desarrollo económico de sus comunidades, con el fin de ayudar al desarrollo económico y social del país.

Sociedad de Alumnos EmprendedoresContacto: Ramón Candel. Tel.: 2234-9259
Correo electrónico: jrcandel@esen.edu.sv

Techo_medio

Un Techo para mi País es una organización sin fines de lucro que trabaja junto a familias que están en situación de extrema pobreza y viven en asentamientos urbana-marginales.

Miles de estudiantes trabajan en conjunto con estas comunidades para mejorar su calidad de vida mediante la construcción de viviendas de emergencia y programas de habilitación social.

El objetivo de Un Techo para mi País es “denunciar la realidad de los asentamientos precarios en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometa con la tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión”.

Representante: Eduardo Fernández

Correo electrónico: jose.fernandez@untechoparamipais.org

hope

HOPE es una asociación estudiantil dedicada a ser un apoyo en la lucha contra el cáncer infantil en El Salvador. Esto por medio de proyectos educativos, organización de diferentes eventos e iniciativas con el propósito de difundir mensajes de esperanza y lucha, además de hacer consciencia sobre esta causa en la sociedad.Conformar a HOPE como una asociación nace de la convicción y el compromiso con la causa. Este grupo de ahora 50 estudiantes cree fielmente que no se debe adoptar una posición de indiferencia una vez se llega a conocer una realidad, sobre todo, si se está consciente de que todos tienen mucho para dar.

Contacto: asociacionhope@gmail.co

aisec

En 1996 un grupo de jóvenes estudiantes de ESEN, inspirados por el liderazgo que promueve la escuela y queriendo contagiar a la juventud del país, fundaron AIESEC El Salvador. Con la idea de proveer a estudiantes universitarios, y a jóvenes recién graduados de la universidad, la oportunidad de poder adquirir experiencia laboral en empresas internacionales, nace la organización y crece a otras universidades.

La organización es global y ahora cuenta con más de 45,000 miembros activos en más de 111 países en el mundo. Nació en 1949 en un Congreso Global Económico en Suecia como una Asociación de Estudiantes Internacionales en Ciencias Económicas y Comerciales (el nombre AIESEC se debe a sus siglas en francés) y tenía como objetivo influir para lograr la paz entre las naciones.

¡Únete y no dejes pasar la oportunidad de aportar al mundo con tu liderazgo!

 

Contacto: info.aiesecesen@aiesec.net

 
telefono (503) 2234-9292 ó 2234-9275 correo admision@esen.edu.sv correo ESENELSALVADOR
Km.12 ½ carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla La Libertad, El Salvador

Aulas y Eventos | Centro de Conocimiento | Calendario Académico 2017 | Tu Punto de Partida