como_aplicar_interna
noticias_interna
Inicio Experiencia ESEN Servicios Estudiantiles
Servicios Estudiantiles Imprimir E-mail

Los servicios estudiantiles están orientados a facilitar el desarrollo académico y personal adecuado de los estudiantes. Estos servicios ponen en acción el conocimiento y las destrezas de un personal especializado que conjuga sus empeños con el propósito de contribuir al crecimiento intelectual, académico, espiritual, emocional, social y vocacional del estudiante, como también a la plena realización de sus potencialidades.

La ESEN ofrece diversos servicios estudiantiles, destinados a contribuir con la formación académica y personal de los estudiantes. Entre los principales servicios estudiantiles están:

Nuestro campus está diseñado para que una persona con capacidad especial, pueda movilizarse sin ningún problema. El campus cuenta con elevadores y rampas, además de tener parqueos especiales designados para estas personas
ESEN cuenta con 2 auditorios, cada uno de ellos con capacidad para 40 personas en mesas y 84 en butacas; o 150 personas en total para cada auditorio, si se utilizan sólo sillas y butacas.
ESEN cuenta con doce aulas de clases. Cuatro de ellas son planas y con capacidad para treinta y cinco personas cada una, y ocho aulas inclinadas con capacidad para setenta y dos personas cada una. Estas últimas tienen un diseño en forma de graderías para facilitar la visualización del material, tanto en la pizarra como en la pantalla. Además, en cada asiento hay internet inalámbrico y conexión eléctrica, que resulta muy útil para aquellos alumnos que llevan computadoras personales.

Cada aula incluye su equipo multimedia como recursos para el catedrático.

La cafetería de ESEN ofrece almuerzos, desayunos ocasionales y meriendas. Las últimas se venden a través de la tienda, que además ofrece todo tipo de bebidas, pan dulce y otras meriendas.

La cafetería sirve de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Además de los días de semana, la tienda abre los días sábados, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Bajo la alianza conformada por ESEN y English Training Group(ETG) opera el Centro Examinador para la Certificación TOEFL iBT desde el año 2006 a la fecha en El Salvador. Los exámenes son administrados en las instalaciones de la ESEN bajo la supervisión del personal de ETG certificado por ETS® y se cuenta con una capacidad instalada para atender 50 participantes. Para mayor información relacionada a la Certificación TOEFL iBT favor visitar: http://www.ets.org/toefl/, para conocer fechas y horarios, visite http://www.etg.edu.sv/

En ESEN contamos con una enfermera a tiempo completo. La enfermería está equipada con medicinas para tratar malestares comunes y golpes o heridas.

El horario de la enfermera es el siguiente:

Lunes – Jueves
8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Viernes
7:00 a.m. – 5:00 p.m.
En el siglo XXI consideramos que se necesita un profesional con fuertes competencias tecnológicas que le permitan gestionar una estrategia de negocios con ventajas competitivas. Para lograr dichas competencias la ESEN ha creado el nuevo laboratorio de tecnología, con un diseño basado en SCALE UP de NCSU, TEAL de MIT y el salón ACE del ITESM.

Con el nuevo laboratorio se pretende cambiar el viejo paradigma del profesor como elemento central de la cátedra, a uno en el cual el profesor pasa a ser un guía y un facilitador del conocimiento. El foco es el alumno y se refuerza el aprendizaje colaborativo. De hecho, el laboratorio está diseñado para trabajar en grupos en la resolución de casos prácticos o discusión de problemas. También se pretende que las nuevas tecnologías de la educación y de la información se puedan probar en dicho laboratorio.
La tecnología es una herramienta vital en una educación integral, por lo que ESEN ofrece a sus estudiantes un laboratorio de informática equipado con lo que necesitan para tener un buen desempeño.

Está compuesto de dos salones, cada uno con 51 computadoras (50 para alumnos y 1 para el profesor). Las máquinas utilizan Windows 7 como sistema operativo y tienen instalados programas básicos como Microsoft Word, Excel, PowerPoint e Internet Explorer, además de software especializado que se utiliza en determinadas clases.  También cuentan con quemador de CD, para que los alumnos puedan respaldar su trabajo.

Algunas materias se imparten en estas aulas, por lo que también están equipadas con un proyector, una pantalla y una pizarra justo debajo, para que el profesor pueda hacer las anotaciones necesarias sin perder la imagen de la computadora. Con esto en mente, las salas fueron diseñadas en forma de graderías, porque permite una mejor visualización de la pizarra y la pantalla a todos los estudiantes. Además, en cada salón están disponibles un micrófono y un control remoto paran facilitar las exposiciones de los maestros. 

Cada estudiante cuenta con un usuario y contraseña para ingresar al sistema y poder almacenar y respaldar sus trabajos en el perfil de su usuario de red, los que también se pueden imprimir desde los impresores láser que están disponibles. Además, se provee, al inicio del año, un correo electrónico de ESEN que el estudiante puede utilizar para enviar y recibir información académica.
Con el propósito de facilitar a los estudiantes el acceso a materiales y servicios básicos, en ESEN hay una librería que ofrece los siguientes servicios:
  • Venta de materiales básicos
  • Venta de libros
  • Escaneo
  • Fotocopias
  • Anillado
La librería está abierta de lunes a viernes en el siguiente horario:

8:00 a.m. - 11:30 a.m.

12:00 p.m. - 4:45 p.m.
Para ayudar a los estudiantes a mantener un balance, la ESEN cuenta con una cancha de fútbol y una de básquetbol, ambas con capacidad de transformarse. La cancha de fútbol se acerca al tamaño profesional y se puede dividir en dos canchas de fútbol sala. Adicionalmente, la cancha de básquetbol también puede ser una cancha de voleibol.

Los deportes en ESEN no son solamente recreativos. La Escuela tiene equipos que compiten con otras universidades del país:

  • Fútbol (masculino)
  • Fútbol sala (masculino)
  • Basquetbol (femenino y masculino)
  • Voleibol (femenino y masculino)
  • Ajedrez (femenino y masculino)

 
telefono (503) 2234-9292 ó 2234-9275 correo admision@esen.edu.sv correo ESENELSALVADOR
Km.12 ½ carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla La Libertad, El Salvador

Aulas y Eventos | Centro de Conocimiento | Calendario Académico 2018 | Tu Punto de Partida