como_aplicar_interna
noticias_interna
Inicio Experiencia ESEN Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales Imprimir E-mail

Para lograr el balance entre la teoría y la práctica, todos nuestros alumnos realizan sus prácticas profesionales en una empresa o institución local o internacional a finales del tercero y del cuarto año de estudios.

Durante cuatro semanas, los estudiantes realizan un trabajo que contribuya a enriquecer su preparación académica, así como su desarrollo profesional, con miras a una futura inserción laboral.

Apoyamos la inserción laboral de nuestros egresados con las diferentes organizaciones que son parte de nuestra amplia red de contactos. Esta red se fortalece constantemente por la buena experiencia que otros alumnos y graduados han dejado en ellas.



Para ver algunas de las empresas en las que los alumnos han realizado prácticas profesionales en los últimos años haga click aquí.

Experiencias
Prácticas Profesionales

Durante diciembre del 2009 pasado y parte de enero del 2010, tuve la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales en las oficinas corporativas de Real Hotels and Resorts, una cadena de hoteles muy conocida en la región. Mi responsabilidad fue actualizar un manual de políticas y procedimientos de recursos humanos que se implementaría en toda la región. Pude darme cuenta de que todo lo que se nos enseña en la ESEN sí marca una diferencia a la hora de trabajar. Esto lo menciono porque hubo veces que dudé acerca de los comentarios positivos de ALUMNI ESEN y algunos profesores. También identifiqué algunos elementos clave para lograr mi cometido, los cuales fueron: muchos deseos de aprender, humildad e intentar trabajar de la manera más eficiente posible.

Mi jefa, Margarita Brenes, Gerente de Recursos Humanos Corporativo,  me comprobó con su ejemplo que la inteligencia emocional es necesaria para poder influir en la gente, que mi aporte a la empresa puede ser significativo siempre y cuando el trabajo que realizara fuera  hecho con excelencia y agradecimiento.

Finalmente, pero no menos importante, reconozco que Dios me permitió trabajar en ese lugar para demostrarme que nos dotó con habilidades y dones que, aun cuando dudemos de nuestro potencial, existirá un momento en donde tendremos la oportunidad de identificarlos y explotarlos para beneficio de nuestra comunidad y de nosotros mismos.

La ESEN nos provee herramientas que verdaderamente hacen la diferencia, pero de nosotros depende tomar la actitud correcta que determinará la calidad de nuestro trabajo.
En nuestras manos está hacer y marcar una diferencia.

 
telefono (503) 2234-9292 ó 2234-9275 correo admision@esen.edu.sv correo ESENELSALVADOR
Km.12 ½ carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla La Libertad, El Salvador

Aulas y Eventos | Centro de Conocimiento | Calendario Académico 2018 | Tu Punto de Partida