Ingreso temprano Junio 2020

21 noviembre, 2018

Ingreso temprano

El año académico en la ESEN arranca en enero, pero desde 2016 existe la oportunidad de iniciar estudios universitarios a medio año para estudiantes que demuestren tener un nivel avanzado de inglés y que cuenten con un buen dominio en las áreas temáticas de matemáticas y lenguaje. Este ingreso temprano está dirigido a quienes finalizan bachillerato en mayo o a inicios de junio de 2020, así como para quienes han obtenido antes su título de bachiller.

Ciclos

Los estudiantes que sean admitidos podrán realizar sus estudios en 2020 cursando dos ciclos académicos:

– Ciclo I: del 24 de junio al 7 de septiembre
– Ciclo II: del 16 de septiembre al 7 de diciembre

Primer año

Ingreso temprano – Carga académica

Durante el 2020 la carga académica del primer año* será:

– Ciclo I: Bienestar Total I; Historia de las Ideas de Occidente; Matemáticas II; Lenguaje, Expresión y Técnicas de Estudio I; Emprendimiento.
– Ciclo II: Bienestar Total II; Introducción al Estudio del Derecho; Introducción a la Economía; Álgebra I; Lenguaje, Expresión y Técnicas de Estudio III.
– Para las asignaturas de Matemáticas I y Lenguaje, Expresión y Técnicas de Estudio II, los estudiantes de ingreso temprano rendirán sendos exámenes de suficiencia, que deberán aprobar para demostrar su competencia en esas áreas.

La distribución de las materias por ciclo puede variar.

Reducción de asignaturas

Cada ciclo académico de la ESEN consiste de cinco asignaturas, con lo que en un año se deben cursar quince asignaturas. Bajo la modalidad de ingreso temprano se deberán cursar diez asignaturas, en lugar de quince, durante el primer año de estudios.

Requisitos

– Presentar constancia de la institución educativa de origen que certifique la finalización de estudios del programa de bachillerato en mayo o a inicios de junio de 2020, o bien, presentar copia de título de bachiller.
– Ser admitido a la ESEN a través de su proceso de admisión https://www.esen.edu.sv/proceso-de-admision/
– Presentar el resultado del Toefl iBT (igual o mayor a 80 puntos), o, tomar el examen de inglés de la ESEN (consultar fechas disponibles).

Examen de admisión

El examen de admisión es la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board.

Si ha tomado el SAT, y obtuvo un puntaje combinado de las secciones “Lectura crítica” y “Matemática” de 1050 puntos o más, y además tuvo un puntaje mínimo de 560 en Matemática, queda exento de hacer la PAA.

Además, puede presentar las notas del Bachillerato Internacional (IB); si su promedio es igual o mayor a 28 puntos, queda exento de hacer la PAA.

Fechas importantes

Fecha límite para recepción de solicitudes y documentación: 19 de febreeo de 2020 (horario de oficina), Admisión ESEN.

Examen de admisión (PAA), proceso temprano: Sábado, 22 de febrero de 2020, 8:00 a. m. , campus ESEN.