Inicio Noticias CONVENIO COLEGIOS DEL MUNDO DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL
CONVENIO COLEGIOS DEL MUNDO DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

La ESEN FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA CON COLEGIOS DEL MUNDO DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL

Con el fin de continuar formando líderes que contribuyan con el desarrollo económico y social del país, la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) firmó un convenio de colaboración académica con Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional. Esta red de colegios está conformada por la Academia Británica Cuscatleca, el Colegio Lamatepec, el Colegio La Floresta y la Escuela Alemana.

ADMISIÓN

Según José Everardo Rivera, director general de la ESEN, este acuerdo permitirá que los alumnos que se gradúen del bachillerato internacional con un alto mérito académico, con 28 puntos o más, estarán exonerados del examen de admisión para pasar a la fase de entrevista en el proceso de admisión de esta institución de educación superior.

EL primer convenio en este sentido fue firmado el 21 de abril de 2010. Desde entonces, y sobre la base de diferentes experiencias y lecciones aprendidas, se han incorporado cambios en el convenio que se suscribió. La ratificación del documento permitirá a las instituciones firmantes disponer de oportunidades concretas de cooperación para el mejoramiento de la integración colegio-universidad.

El nuevo convenio fue firmado por el Sr. Graeme Keslake, director de la Academia Británica Cuscatleca; el Lic. Tulio O. Castillo, director del colegio Lamatepec; Licda. Celina de Arrieta, directora del colegio La Floresta; el Sr. Paul-Walter Hölzemann, director de la Escuela Alemana y el Lic. José Everardo Rivera Bonilla, director general de la Escuela Superior de Economía y Negocios.