Beneficios

Parte I: Empleabilidad

La ESEN cuenta con más de 1534 alumnos egresados. Al finalizar sus estudios, los graduados de la ESEN logran una colocación laboral satisfactoria y gozan de salarios competitivos. Alrededor del 34 % de los estudiantes logran colocarse en un trabajo antes de su graduación; un 30 % se coloca durante el primer trimestre posterior a su graduación; 27 %, en el segundo trimestre, y el 8 %, en el tercer trimestre.

El éxito de la colocación laboral es que los estudiantes de la ESEN realizan sus prácticas profesionales al finalizar el tercer año de su carrera. Alrededor de un 15 % de los exalumnos de la ESEN empezó a trabajar en la institución donde realizó sus prácticas profesionales.

Además más del 40 % de los exalumnos de la ESEN cuenta con estudios de posgrado (maestría o doctorado) y la mayoría de exalumnos con más de 4 años de experiencia se encuentran trabajando a nivel gerencial.

Los países donde exalumnos se encuentran trabajando en diferentes empresas son Brasil, Estados Unidos, Ghana, Alemania, México, República Dominicana, Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, España, Panamá, Dinamarca, Holanda, Colombia, Reino Unido y países de la región centroamericana, entre otros.

Parte II: Estudios de posgrado

El 40 % de los exalumnos de la  ESEN han continuado sus estudios de maestría y doctorado en prestigiosas instituciones alrededor del mundo, tales como:

  • Harvard University
  • Stanford University
  • The University Of Chicago
  • New York University
  • McGill University
  • Oxford University

Parte III: Casos de éxito

Parte IV: ADESA

Asociación Salvadoreña de Derecho y Desarrollo

Asociación creada por exalumnos de Ciencias Jurídicas de la ESEN. ADESA busca contribuir a elevar la discusión jurídica sobre temas de actualidad nacional, especialmente en el ámbito legislativo y jurisprudencial, desde el punto de vista técnico, especialmente jurídico y económico.

Erika Saldaña (presidenta 2015-2016)
erikasaldaña18@gmail.com

ALUMNI ESEN

Padrino: Licda. Fátima Rivera
Contacto: alumni@esen.edu.sv

Es la asociación de exalumnos de la ESEN, cuyo fin es mantenerlos informados de oportunidades laborales, de posgrados y doctorados, entre otros. Además ofrece la posibilidad de obtener descuentos en diferentes establecimientos de empresas afiliadas a la red que, actualmente, cuenta con más de 1560 miembros.

La ESEN cuenta con una gran red de exalumnos a través de la cual se mantienen los enlaces y apoyos para todos los miembros de la comunidad ESEN. Al afiliarse a la red Alumni ESEN se le otorga un carné Alumni ESEN con el cual se puede acceder a múltiples beneficios, tales como:

  • Acceso a los E-Recursos ESEN (Bases de datos, journals y e-books).
  • Descuento en reconocidas empresas e instituciones Alumni afiliadas.
  • Información sobre oportunidades de becas.
  • Invitaciones a ferias de maestrías.

Testimonios / Experiencias de empleadores ESEN

“En Excel Automotriz contratamos profesionales graduados de ESEN por su capacidad para adaptarse rápidamente a los niveles de exigencia de nuestra empresa y por su habilidad para aportar valor a nuestro negocio”, Gabriel Contreras, coordinador de Reclutamiento de Excel Automotriz.”

“De manera especial quiero resaltar la calidad de personas y profesionales que mostraron ser, ya que desde el primer día que llegaron se integraron superbién al grupo de trabajo, se lograron ganar el cariño y respeto de todo el personal y siempre mostraron un gran compromiso por la calidad del trabajo… Creo que la mayor satisfacción que hemos tenido todos es que cada una de los planes, sugerencias y plantillas que resultaron de su trabajo ya están implementadas y nos van a brindar la oportunidad de mejorar en términos de servicios al cliente, eficiencia operativa y mejora del ambiente de trabajo”, Enrique Granillo, Citibank.

“He observado cuidadosamente el desempeño de Diego y lo encuentro receptivo, proactivo, con iniciativa, con calidad en su trabajo. Me impresionó muy bien su responsabilidad y puntualidad especialmente en el cumplimiento de metas acordadas. Considero que será un excelente profesional”, Merlín de Castro, departamento de RRHH de Tres Torres Constructora.

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.