Intercambio estudiantil

Parte 1: Universidades con las que se tiene convenio académico

La ESEN cuenta con un programa de intercambio académico, mediante el cual los alumnos con promedio mayor a 8.0 de cuarto año pueden estudiar un trimestre en una universidad extranjera. El programa comienza en el mes de agosto y termina en diciembre de cada año. Actualmente, la ESEN tiene convenios con las siguientes prestigiosas universidades alrededor del mundo:

Fundada en 1888 y situada en la bella ciudad de Santiago, la Pontificia Universidad Católica de Chile es mundialmente reconocida por su calidad educativa y su gran actividad investigativa. La ESEN cuenta con convenios de intercambios académicos para los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Economía y Negocios, Licenciatura en Ciencias Jurídicas e Ingeniería de Negocios.

Ubicado en la Ciudad de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México es una de las universidades más reconocidas a nivel latinoamericano. La ESEN cuenta con convenios para intercambios académicos para los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Economía y Negocios e Ingeniería de Negocios.

Catalogada como una de las mejores universidades privadas de Chile, la Universidad del Desarrollo es reconocida por sus excelentes programas de pregrado y posgrado. La ESEN cuenta con convenios para intercambios académicos para los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Economía y Negocios.

Ampliamente reconocida por su Escuela de Negocios, la Universidad Adolfo Ibáñez es considerada entre las mejores universidades privadas de Chile. La ESEN cuenta con convenios para intercambios académicos para los estudiantes de la Licenciatura en Economía y Negocios.

La Escuela Superior de Comercio Internacional cuenta con convenio con la ESEN para intercambios estudiantes en su campus de París, para los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Economía y Negocios.

Situada en la increíble ciudad de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid en convenio con la ESEN ofrece oportunidades de intercambios académicos para los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

La Hochschule Furtwangen University en convenio con la ESEN ofrece programas de intercambio académico en inglés para los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Economía y Negocios e Ingeniería de Negocios.

Ubicada en Brasilia, y con uno de los campus más grandes del país, la Universidade Católica de Brasilia tiene convenios para intercambios académicos con la ESEN para los estudiantes de Licenciatura en Economía y Negocios.

Parte II: Estadísticas de intercambio

Desde el comienzo del programa en 1996, más de trescientos sesenta estudiantes han tenido la oportunidad de realizar un intercambio académico en una de las universidades extrajeras con las cuales la ESEN tiene convenios.

This addon for pro version. Please buy pro version from here

Parte IV: Experiencias de estudiantes extranjeros en la ESEN

 

¡Bienvenido a nuestro país y a la ESEN! El estudiar en el extranjero te traerá beneficios como:

  • Una experiencia cultural y de conocimiento de realidades distintas a la propia.
  • Estarás expuesto a una educación de excelencia.
  • Posibilidad de establecer vínculos que permitan realizar un posgrado, programa de investigación u otro en el futuro.

Proceso

  1. La universidad de origen postula a los candidatos que realizarán el intercambio y la ESEN envía la hoja de datos institucionales, calendario académico y el formulario de aplicación de ESEN.
  1. La ESEN recibe el formulario de aplicación y currículo de estudiante. La información es enviada a la decanatura correspondiente para su aval; una vez obtenido el mismo se elabora la carta de aceptación del postulante a intercambio que es firmada por el director general.
  1. Confirmada su participación, la universidad apoya buscando hospedaje para el alumno visitante, se le remiten diferentes ofertas indicándole que deberá contactarse con el dueño de la casa o apartamento; los costos corren por cuenta del alumno de intercambio.
    Se asigna un compañero al estudiante de intercambio que será el encargado de buscarlo en el aeropuerto y llevarlo al lugar donde residirá, adaptarse con los lugares cercanos a su residencia y encargarse de recogerlo para llevarlo a ESEN y viceversa; de ser necesario se busca un compañero adicional, tomando en cuenta los diferentes horarios de clases.
  1. Se solicita a los alumnos de intercambio presentarse en el país con suficiente anticipación para escoger e inscribir con el decano las materias que deberán cursar. Se informa a Registro Académico de su presencia para que le asigne el número de identificación del estudiante de intercambio, así como al Centro de Conocimiento para que emita el respectivo carnet de estudiante.

Doble titulación en la Licenciatura en Economía y Negocios

De acuerdo con un convenio firmado con HFU de Alemania, los estudiantes de esa universidad que deseen obtener la doble titulación deberán realizar el mismo procedimiento que para el intercambio estudiantil, pero deberán permanecer durante un año en la ESEN cursando las materias previamente acordadas entre ESEN y HFU (ver convenio firmado por ambas instituciones).

Si todas las materias son aprobadas por el alumno, la ESEN emitirá el título que deberá ser enviado a HFU de Alemania al tener la notificación de que el estudiante ha concluido exitosamente la carrera en su institución de origen.

Convenio HFU ESEN

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.