Centro de Inglés como Segundo Idioma

Acerca del CESL

El CESL es uno de los centros de extensión universitaria de la ESEN; fue fundado en 2009 para poner en marcha actividades que mejoren los conocimientos de inglés de la comunidad ESEN.

Misión

Mejorar los conocimientos de inglés de los alumnos, exalumnos y personal de la ESEN.

Nuestras actividades

Tutoría de inglés

El CESL busca brindar apoyo a los estudiantes en las siguientes áreas: dominio del idioma inglés, y postulación para empleos y becas. El servicio es gratuito para los estudiantes actuales y tiene un precio especial para exalumnos. Leer más.

La iniciativa Teachers Up

De noviembre de 2021 a noviembre de 2022, la ESEN a través del CESL implementa una iniciativa de desarrollo profesional financiada por la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con Teachers Up, un programa nacional creado para la formación de docentes de inglés. La iniciativa consiste en un programa integral de desarrollo profesional, disponible de manera gratuita para maestros de inglés en servicio y en formación (estudiantes de 3.° a 5.° año) en El Salvador. La iniciativa busca beneficiar a por lo menos 800 docentes. Leer más.

Contacto
Dra. Vien Cao
Coordinadora del CESL
vcao@esen.edu.sv

 

Servicio de tutoría para alumnos y exalumnos ESEN

El CESL ofrece servicios de tutoría individual de inglés a los alumnos actuales y a exalumnos de la ESEN

Objetivos: Brindar apoyo a estudiantes en las siguientes áreas:

– Dominio del idioma inglés.
– Expresión oral.
– Expresión escrita.
– Gramática.
– Preparación para el TOEFL.
– Postulación para empleos y becas.

Formato:

– Zoom (ya que el COVID está bajo control, las citas pueden ser presenciales cumpliendo el protocolo de bioseguridad de la ESEN autorizado por el MINEDUCYT).
– Sesiones de 45 minutos. 

Horario: De lunes a viernes

– 7:15-8:00 a. m.
– 12:00-12:45 p. m. 

Tutores: Profesores de inglés en la ESEN.

Tarifa:

– Alumnos de quinto año: Sin costo monetario.
– Exalumnos: USD 20 por sesión de 45 minutos.
– Transferencia bancaria a las cuentas de la ESEN.

 

Pasos a seguir:

1. Pagar la sesión (solo para ex alumnos): Depositar la cantidad de USD 20 en cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:
Banco Agrícola
Cuenta N.o 503-040874-7
A nombre de: Escuela Superior de Economía y Negocios
Tipo de cuenta: Corriente

Banco Davivienda
Cuenta N.o 251-002787-5
A nombre de: Escuela Superior de Economía y Negocios
Tipo de cuenta: Corriente

2. Enviar el comprobante por correo electrónico a Marcela Peña, mpena@esen.edu.sv, Edwin Mendoza, emendoza@esen.edu.sv y Vien Cao,
vcao@esen.edu.sv.
3. Reservar el horario de su conveniencia aquí.
4. Esperar el correo electrónico de confirmación con el enlace de Zoom. El correo electrónico se enviará en el plazo de un día hábil.
5. Ir al enlace para la sesión de tutoría.
6. Completar la evaluación de la sesión.

Reglas:

– Si el/la estudiante o exalumno/a no se conecta a la sesión y no lo justifica previamente, esta será tomada como inasistencia y no se dará ningún reembolso.
– Los estudiantes de quinto año están limitados a una sesión de tutoría gratuita cada dos semanas. Si un estudiante desea tener más de una sesión en un periodo de dos semanas, puede pagar por la sesión extra a la tarifa de USD 20 por sesión.

 

La iniciativa de Teachers Up

De noviembre de 2021 a noviembre de 2022, la ESEN a través del Center for English as a Second Language (CESL) implementa una iniciativa de desarrollo profesional financiada por la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con Teachers Up, un programa nacional creado para la formación de docentes de inglés.

La iniciativa consiste en un programa integral de desarrollo profesional, disponible de manera gratuita para maestros de inglés en servicio y en formación (estudiantes de 3.° a 5.° año) en El Salvador. La duración es de un año y busca beneficiar a por lo menos 800 docentes mediante la ejecución de cuatro componentes principales:

– Dominio del inglés: los docentes toman clases virtuales y participan en sesiones en el club de conversación.

– Competencias para la enseñanza del inglés: los docentes participan en seminarios web mensuales sobre temas de actualidad en la enseñanza.

– Habilidades tecnológicas: los docentes potencian las habilidades tecnológicas para el aprendizaje en línea.

– Salud socioemocional: los docentes trabajan en la autocomprensión, la comprensión de los demás y en la creación de nuevos enfoques para construir relaciones pacíficas en la familia y el trabajo.

El programa fue inaugurado el pasado 20 de noviembre del 2021 en el campus de la ESEN; contó con la participación de oficiales de la Embajada de los Estados Unidos, autoridades de la ESEN, los fundadores de Teachers Up, coordinadores y directores de distintas instituciones dedicadas a la enseñanza del idioma en el país, y maestros de inglés en servicio y en formación en El Salvador.

La iniciativa organizó una conferencia de dos días en agosto de 2022 sobre la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés organizada en línea y en modalidad presencial en el campus de la ESEN. La conferencia contó con ponencias magistrales, sesiones simultáneas, talleres, paneles de discusión y eventos de networking.

Para inscribirse, puede acceder a la página oficial de Teachers Up: https://www.teachersupgrade.com. Para más detalles de la iniciativa visite nuestras redes sociales en Facebook o Instagram: teachersupsv o dirija sus consultas al correo: contact@teachersupgrade.com.

 

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.