Proceso de admisión

Proceso de admisión

En la ESEN buscamos a los futuros líderes de El Salvador y la región, jóvenes motivados y proactivos con un excelente perfil académico, que deseen ser agentes de cambio.

El proceso de admisión consiste de varios pasos; el primero de ellos es completar una solicitud de admisión y entregar documentos de respaldo; posteriormente, en fechas establecidas por la ESEN, realizar un examen de admisión, y, por último, presentarse a una entrevista.

Los pasos son los siguientes:

– Postulación en línea
– Pago del derecho de examen
– Examen de Admisión
– Entrevista de Admisión
– Decisión del Comité de Admisión

Postulación en línea
El primer paso para solicitar ingreso en la ESEN es completar la solicitud de admisión. Esta se puede retirar en físico de la Oficina de Admisión en el campus, o bien, se puede completar en línea. Se deben incluir todos los documentos requeridos en el instructivo de admisión en las fechas indicadas.

La solicitud en línea se encuentra en el siguiente enlace:

Postulación en línea

Además de la solicitud de admisión, se debe presentar la documentación que se detalla en  el instructivo.

El instructivo de admisión se encuentra en el siguiente enlace:

Instructivo de Admisión

Pago del derecho de examen
Luego de la postulación en línea, se debe pagar la suma de US$30.00 en colecturía de la ESEN para tener derecho al examen de admisión. Este examen es la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board de Puerto Rico.

Prueba de Aptitud Académica (PAA)

Luego de realizar dicho pago, se entrega la guía de estudio preparatoria para el examen, impresa o en formato electrónico

Examen de Admisión

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) evalúa la capacidad para los estudios superiores y las habilidades desarrolladas en el proceso educativo en tres áreas: razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción indirecta. No mide conocimientos específicos, pero supone los conocimientos generales y destrezas propias del nivel de escolaridad.

Dispensa de realización de PAA

Si el postulante ha realizado el SAT, y obtuvo un puntaje combinado de las secciones “Reading and Writing” y “Math” de 1050 puntos o más, y además, tuvo un puntaje mínimo de 560 en Math, queda exento de hacer la PAA. Además, puede presentar las notas del Bachillerato Internacional (IB), si su promedio oficial es igual o mayor a 28 puntos. Con ello, también se está exento de hacer la PAA.

Entrevista de Admisión

Si la solicitud y los resultados del examen de admisión son favorables, el postulante será entrevistado por un miembro de la ESEN.

Decisión del Comité de Admisión

La solicitud, junto con la documentación respectiva, el resultado del examen y el resultado de la entrevista pasan al Comité de Admisión, el cual evalúa cada caso individualmente. La decisión de dicho Comité se comunica por medio de una carta que se entrega en las oficinas de Admisión, aproximadamente dos semanas después de la entrevista.

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.