Proceso de admisión

Proceso de admisión

En la ESEN buscamos a los futuros líderes de El Salvador y la región, jóvenes integrales, con un excelente perfil académico y con la motivación necesaria para aprovechar al máximo la formación académica que ofrece la ESEN. En definitiva, jóvenes motivados y proactivos que deseen ser agentes de cambio.

Los pasos para completar el proceso de admisión son los siguientes:

– Completar la solicitud de admisión en línea
– Enviar al correo de admisión los requisitos solicitados en el instructivo de admisión. Cuando el estudiante complete el envío de la papelería, se le enviará a su correo electrónico la guía de estudio para que pueda prepararse para el examen de admisión.
– Realizar el examen de admisión ESEN, esta prueba evalúa la capacidad para los estudios superiores y las habilidades desarrolladas en el proceso educativo en dos áreas: razonamiento verbal y razonamiento matemático. No mide conocimientos específicos, pero supone los conocimientos generales y las destrezas propias del nivel de escolaridad.

– Entrevista de admisión. Si la solicitud y los resultados del examen de admisión son favorables, el postulante será entrevistado por un miembro de la ESEN. Esta entrevista se lleva a cabo en línea y tiene una duración promedio de 20 minutos.

– Decisión del Comité de Admisión. La decisión de dicho Comité se comunica por medio de una carta que se envía por correo electrónico al postulante, aproximadamente dos a tres semanas después de la entrevista.

Costo del proceso de admisión

El proceso de admisión no tiene ningún costo.

Dispensa de realización de examen de admisión ESEN

  • Presentar el examen PAA del College Board con una nota de 600 o más en cada una de las tres partes.
  • Presentar el examen SAT con un puntaje combinado de 1050 puntos o más, y un puntaje mínimo de 560 en matemática.
  • Presentar el diploma del Bachillerato Internacional (IB) con una nota final de 28 puntos o más.

Calendario del proceso de admisión

Admisión temprana

Postulantes de colegios bilingües y postulantes graduados que tengan alto nivel de inglés. Inicio de clases: junio de 2024. Este proceso tiene como requisito la entrega de los resultados de una de las siguientes cuatro opciones:

  1. TOEFL IBT, habiendo obtenido 80 puntos o más
  2. TOEIC, habiendo realizado las dos pruebas del TOEIC, que se desarrollan de forma separada, en un plazo no mayor de 14 días entre sí (Listening & Reading Test y Speaking & Writing Test). Los puntajes mínimos que deben ser alcanzados en cada componente son: Listening, 490 de un máximo de 495; Reading, 455 de un máximo de 495; Speaking, 180 de un máximo de 200 y Writing, 180 de un máximo de 200.
  3. Diploma de Bachillerato Internacional, habiendo obtenido 28 puntos o más.
  4. En caso de no tener el TOEFL IBT, se requiere aprobar el examen de suficiencia de inglés hecho por la ESEN.

Atención: Este requisito aplica solamente para los jóvenes que deseen iniciar clases a mitad de año. Si deseas ingresar en enero del 2025, no hace falta que presentes un certificado de inglés.

Examen de admisión temprana I: sábado 17 de febrero de 2024.

Examen de admisión temprana II: sábado 23 de marzo de 2024.

Admisión regular
Postulantes que deseen iniciar clases en enero del 2025.

  • Examen de admisión regular-Instituciones privadas: 06 de julio de 2024
  • Examen de admisión regular- Instituciones públicas: 21 de septiembre de 2024

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.