Centro de Práctica Jurídica

Misión:

El Centro de Prácticas Jurídicas tiene diez años de existencia y su misión es permitir que los estudiantes de cuarto y quinto años de la carrera de ciencias jurídicas de la Escuela Superior de Economía y Negocios, puedan realizar las practicas necesarias para acreditarse como abogados de la República ante la Corte Suprema de Justicia, al adquirir experiencia en la tramitación de procesos judiciales de distintas materias.

Visión:

Ser un referente a nivel nacional a través de: a) la formación práctica proporcionada a nuestros alumnos; b) la calidad de los servicios brindados a nuestros diferentes usuarios; y, c) las investigaciones realizadas en temas de actualidad e interés nacional.

Servicios:

Los servicios que se proporcionan son totalmente gratuitos. Consisten en brindar asesoría sobre cómo resolver un problema jurídico de la persona que solicita la asistencia, indicarle qué documentos reunir, qué hacer y a dónde acudir para ello, así como la tramitación de procesos judiciales. A través de dichos procesos, los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, al momento de elaborar demandas y escritos de todo tipo, y, darle seguimiento al desarrollo de los mismos ante los Juzgados.

Proyección social:

Dichos procesos son diligenciados dentro del área metropolitana de San Salvador y por medio de estos se busca beneficiar a personas de escasos recursos, así como tener un impacto social en la comunidad, transformando realidades de quienes adquieren nuestros servicios.

Horarios de atención:
Los servicios son brindados de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:00 a 5:00 p. m.

Ubicación:
El centro se encuentra ubicado en el campus de la ESEN.

Contacto:
Lic. Ana María Angel de Miranda
Cargo: Coordinadora de Centro de Prácticas Jurídicas
Número de teléfono: 2234-9230
Fax: 2234-9303
Correo electrónico: aangel@esen.edu.sv

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.