Donaciones

Programa ABONA

¿Sabías que solo menos del 14 % de la población en El Salvador tiene acceso a educación superior? En la ESEN nos hemos comprometido a que eso cambie, por eso, hemos creado el programa ABONA.

Nuestro programa ABONA busca conseguir fondos para estudiantes de la ESEN que necesiten de ayuda financiera para continuar con sus estudios. Este proyecto se realiza con el apoyo de la Asociación de becados y ex becados de la ESEN.

ABONA es un programa de apadrinamiento para que tanto personas naturales, como empresas, tengan la oportunidad de apoyar a que más jóvenes tengan acceso a educación superior de calidad, a través de un fondo de becas. Una pequeña donación al mes se convierte en alojamiento, alimentación o transporte para que un joven que lo necesita continúe sus estudios en la ESEN (clic para hacer una donación).

 

¿Cómo aporta tu abono?

  • Contribuirás a la formación de ciudadanos y agentes de cambio.
  • Apoyarás con responsabilidad social (empresarial).
  • Serás partícipe de diversas actividades sociales para donantes.
  • Obtendrás recibo de donación y con ello descuento sobre el impuesto sobre la renta (ISR).

¿De qué formas puedes abonar?

Persona natural

Tipo de donación Donación mensual
Sol $ 25
Agua $ 20
Aire $ 15
Tierra $10
Semilla $5

Persona Jurídica

Tipo de donación  Donación mensual
Ceiba Beca total (CATA: colegiatura, alimentación, transporte, alojamiento) $ 750
Cedro Matrículas y cuotas (C) $ 500
Caoba Alimentación, transporte y alojamiento (ATA) $250

A continuación les presentamos la experiencia de una de nuestras becadas gracias al programa ABONA.

“Tener una beca es, definitivamente, un regalo invaluable. Es una oportunidad que me permitirá superarme y alcanzar mis metas académicas, profesionales y personales. Gracias a la beca “Oportunidad para todos” otorgada por la ESEN, puedo concentrarme en mi educación sin preocuparme por los gastos asociados. Estoy muy agradecida, pues es el primer paso de un camino de oportunidades y un futuro brillante.”

Mariana Chavez

Si estás interesado en ser un padrino ABONA y contribuir en esta causa, puedes escribir a los siguientes correos para que un gestor de oportunidades te guíe sobre cómo hacerlo:

frivera@esen.edu.sv
crivas@esen.edu.sv

“Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos pues, dándonos la mano y uno delante del otro”.

William Shakespeare

Donación en línea

La ESEN cuenta con una nueva forma de cobro vía tarjeta de crédito o débito VISA o MasterCard, la cual funciona sin que exista un NPE o que los interesados (alumnos, donantes, padres de familia, etc.) ingresen en un medio electrónico para abonar o pagar a la Escuela.

  1. Con tarjeta de crédito o débito en la URL https://esen.edu.sv/ext/abona/
  2. En colecturía del campus ESEN, de lunes a viernes en horario de 8:30 AM a 4:30 PM. Las donaciones se reciben con tarjeta de crédito o débito VISA y/o MasterCard, cheque y efectivo
  1. Transferencia bancaria a cuentas de la ESEN: Banco Agrícola, cuenta corriente n.° 503-040874-7, Banco Davivienda, cuenta corriente n.° 251-002787-5
  2. Se debe enviar copia del comprobante al correo emendoza@esen.edu.sv y adjuntar copia de su DUI o NIT para emitir el comprobante de donación

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.