Donaciones

Programa ABONA

¿Sabías que solo menos del 14 % de la población en El Salvador tiene acceso a educación superior? En la ESEN nos hemos comprometido a que eso cambie, por eso, hemos creado el programa ABONA.

Nuestro programa ABONA busca conseguir fondos para estudiantes de la ESEN que necesiten de ayuda financiera para continuar con sus estudios. Este proyecto se realiza con el apoyo de la Asociación de becados y ex becados de la ESEN.

ABONA es un programa de apadrinamiento para que tanto personas naturales, como empresas, tengan la oportunidad de apoyar a que más jóvenes tengan acceso a educación superior de calidad, a través de un fondo de becas. Una pequeña donación al mes se convierte en alojamiento, alimentación o transporte para que un joven que lo necesita continúe sus estudios en la ESEN.

¿Cómo aporta tu abono?

  • Contribuirás a la formación de ciudadanos y agentes de cambio.
  • Apoyarás con responsabilidad social (empresarial).
  • Serás partícipe de diversas actividades sociales para donantes.
  • Obtendrás recibo de donación y con ello descuento sobre el impuesto sobre la renta (ISR).

¿De qué formas puedes abonar?

Persona natural

Tipo de donación Donación mensual Donación anual
Sol $ 30 $ 360
Agua $ 20 $ 240
Aire $ 15 $ 180
Tierra $10 $ 120
Semilla $5 $ 60

Persona Jurídica

Tipo de donación  Donación mensual  Donación anual
Ceiba Beca total (CATA: colegiatura, alimentación, transporte, alojamiento) $ 750 $ 9000
Cedro Matrículas y cuotas (C) $ 500 $ 6000
Caoba Alimentación, transporte y alojamiento (ATA) $250 $ 3000

A continuación les presentamos la experiencia de una de nuestras becadas gracias al programa ABONA.

This addon for pro version. Please buy pro version from here

Donación en línea

La ESEN cuenta con una nueva forma de cobro vía tarjeta de crédito o débito VISA o MasterCard, la cual funciona sin que exista un NPE o que los interesados (alumnos, donantes, padres de familia, etc.) ingresen en un medio electrónico para abonar o pagar a la Escuela. El medio de pago se denomina transacción por medio de teclado abierto y funcionará de la siguiente manera:

  1. La unidad interna de la Escuela recibe de parte del interesado, independientemente si se encuentra dentro o fuera del país, su intención de efectuar un pago o donación a la Escuela a través de tarjeta de crédito o débito.
  2. La unidad interna de la Escuela notifica la transacción de cobro que se requiere realizar a la Gerencia de Finanzas (Carlos Rivas) o a la jefa de Contabilidad (Cecilia Pineda), con copia a su servidor. En esta comunicación debe indicarse el correo electrónico de la persona y el tipo de transacción que se realizará, es decir si es una donación, patrocinio, inscripción a cursos, etc.
  1. La Gerencia de Finanzas o la Jefa de Contabilidad se contactará por correo electrónico con el interesado en efectuar el pago y le enviará el formulario correspondiente para que se complete y se envíe por esa misma vía la autorización de cargo de la tarjeta de crédito o débito correspondiente.
  2. La Gerencia de Finanzas o la jefa de Contabilidad completarán la transacción y enviarán el formulario autorizado a SERFINSA para el registro pertinente de la transacción del tarjetahabiente.

Lo anterior facilitará la administración de riesgos de nuestros clientes dado que el formulario contiene todos los datos de la tarjeta y puede ser sujeto de fraude si no se maneja bien, por lo que esta información será administrada únicamente por tres instancias dentro de la Escuela, el director de Administración y Finanzas, el gerente de Finanzas o la jefa de Contabilidad. Hay que aclarar que el registro del cargo en el POS que tenemos actualizado será por parte de Carlos Rivas o de Cecilia Pineda, dependiendo de quien haya sido contactado por ustedes.

CORREOS

Carlos Rivas
crivas@esen.edu.sv 

Cecilia Pineda
cpineda@esen.edu.sv

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN PARA PAGO/DONACIÓN CON TARJETA DE CRÉDITO

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.