Carolina Rovira

crovira@esen.edu.sv

Formación y estudios realizados
Carolina es licenciada en Economía y Negocios de la ESEN. También estudió dos maestrías en la Pontificia Universidad Católica de Chile: en Economía, con mención en Macroeconomía; y en Educación, con énfasis en sociología. Adicionalmente, posee un Doctorado en Ciencias de la Educación en la misma universidad chilena.

Experiencia Profesional

Carolina es decana de la Facultad de Economía y Negocios. Adicionalmente, es la coordinadora académica de la Fundación para la Educación Superior, un tanque de pensamiento afiliado a la Escuela Superior de Economía y Negocios, que pretende generar investigación en el tema educativo e informar la política pública para una mejor toma de decisiones. Es además catedrática de esta casa de estudios, y publica en el área de educación y desarrollo.

De 2012 a 2016, Carolina trabajó en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como coordinadora de la Unidad de Política Pública y Gestión del Conocimiento; también se desempeñó como coordinadora académica —y luego como coordinadora general— del Informe sobre Desarrollo Humano de El Salvador (IDHES).

Experiencia como docente
Carolina inició su labor docente en el 2005 en la ESEN. También se ha desempeñado como profesora en la maestría de Desarrollo Gerencial de FEPADE (2008-2009) y como catedrática en la Universidad del Desarrollo, Chile (2010).

Materias que sirve
Introducción a la economía, Economía salvadoreña, Métodos de investigación, Investigación cualitativa y Finanzas públicas.

Áreas académicas de interés
Los temas de investigación de Carolina giran en torno a las problemáticas de la educación  y los desafíos al desarrollo que impone la pobreza.

Write Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.