Colombia, nuevo destino de intercambio académico

4 mayo, 2023

Los intercambios educativos y culturales son parte importante de la experiencia de la ESEN. Conocer otra cultura y entenderla enriquece la propia visión del mundo y expande horizontes. La ESEN ha tenido muy grata experiencia desde sus inicios promoviendo entre los estudiantes estancias académicas en Alemania, España, Chile, México, Perú, entre otros destinos.

Actualmente celebramos el inicio del convenio entre la Universidad de los Andes (Colombia) y la ESEN, reconociendo la alta calidad educativa de ambas instituciones. El año académico en la Universidad de los Andes inicia en enero y termina en noviembre, y tiene dos semestres principales: de enero a mayo y de agosto a noviembre. El año académico en la ESEN se compone de tres ciclos académicos: de enero a abril, de mayo a julio y de septiembre a noviembre; los estudiantes de intercambio tendrán la posibilidad de cursar en El Salvador uno o dos ciclos.

Esta oportunidad es para las Facultades de Ingeniería de Negocios e Ingeniería de Software y Negocios Digitales de la ESEN y para la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. Los estudiantes de pregrado serán elegibles para participar si:

• Han completado por lo menos dos años de estudio en su institución local en el nivel de pregrado.
  • Están vinculados en su institución local por el periodo completo del intercambio.
  • Han obtenido aprobación de su facultad local.

La Universidad de los Andes se ubica en el cuarto lugar en Latinoamérica, en el escalafón 2020 del QS Latin American University Ranking. Este es el mejor lugar ocupado por Los Andes en la clasificación elaborada por la prestigiosa firma inglesa Quacquarelli Symonds. En el 2021 recibió a 123 estudiantes internacionales durante el segundo semestre, siendo Francia, Portugal, España y Estados Unidos los países con mayor presencia