Deportes ESEN

La ESEN brinda a sus estudiantes la oportunidad de involucrarse en diferentes actividades extracurriculares deportivas según sus preferencias. Cuenta con diferentes disciplinas, como fútbol, fútbol sala, baloncesto, ajedrez y voleibol.

Si practicas alguna rama del deporte en particular puedes representar a ESEN en las competencias profesionales de tu especialidad poniéndote en contacto con el coordinador del departamento.

Vive una experiencia única al desarrollar tus competencias participando en las diferentes selecciones, que no son únicamente de carácter recreativo, sino que compiten a nivel nacional en la Liga Universitaria, donde participan otras universidades como la UTEC, la UES, la UCA, entre otras.

En los últimos años nuestros estudiantes ESEN han logrado destacarse en las siguientes áreas:

  • Fútbol masculino, campeón nacional universitario 2009.
  • Voleibol, campeón nacional año 2013 universitario.
  • Ajedrez, campeón nacional año 2014 universitario.

Deportes individuales:

  • María René Gómez. Campeona nacional universitaria de salto largo y triple 2014 y tercer lugar en salto largo y triple Juegos Centroamericanos realizados en Panamá.

Aunado a esto, el desarrollo integral de los estudiantes también se incentiva en las áreas de esta división; la selección de fútbol, junto con el coordinador del área deportiva, colaboran en diferentes actividades con Paraíso Down, para desarrollar habilidades de motricidad gruesa a través de la práctica de deportes como fútbol y fútbol sala

En la ESEN contamos con el Día Deportivo ESEN, que permite la integración estratégica de toda la comunidad educativa, por medio de la participación de todos nuestros estudiantes, en los diferentes equipos o en otras actividades, proveyendo oportunidad para fortalecer lazos sociales entre alumnos, docentes y otras instituciones que son invitadas para participar en esta actividad.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.