Desarrollo profesional para profesores de inglés: iniciativa financiada por la Embajada de EE. UU. y ejecutada por la ESEN

23 noviembre, 2021

De noviembre de 2021 a noviembre de 2022, la ESEN a través del Center for English as a Second Language (CESEL) implementará una iniciativa de desarrollo profesional financiada por la Embajada de Estados Unidos en colaboración con Teachers Up, un programa nacional creado para la formación de docentes de inglés.

La iniciativa consiste en un programa integral de desarrollo profesional, disponible de manera gratuita a partir de noviembre de 2021 para maestros de inglés en servicio y en formación (estudiantes de 3.° a 5.° año) en El Salvador. La duración es de un año y busca beneficiar a por lo menos 800 docentes mediante la ejecución de cuatro componentes principales:

– Dominio del inglés: los docentes tomarán clases virtuales y participarán en sesiones en el club de conversación.

– Competencias para la enseñanza del inglés: los docentes participarán en seminarios web mensuales sobre temas de actualidad en la enseñanza.

– Habilidades tecnológicas: los docentes potenciarán las habilidades tecnológicas para el aprendizaje en línea.

– Salud socioemocional: los docentes podrán trabajar en la autocomprensión, la comprensión de los demás y en la creación de nuevos enfoques para construir relaciones pacíficas en la familia y el trabajo.

La iniciativa incluye una conferencia de dos días en agosto de 2022 sobre la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés organizada en línea y en modalidad presencial en el campus de la ESEN. La conferencia contará con ponencias magistrales, sesiones simultáneas, talleres, paneles de discusión y eventos de networking

El programa fue inaugurado el pasado 20 de noviembre del 2021 en el campus de la ESEN, contó con la participación de oficiales de la Embajada de los Estados Unidos, autoridades de la ESEN, los fundadores de Teachers Up, coordinadores y directores de distintas instituciones dedicadas a la enseñanza del idioma en el país, y maestros de inglés en servicio y en formación en El Salvador.

Para inscribirse se puede acceder a la página oficial de Teachers Up: https://www.teachersupgrade.com. Para más detalles de la iniciativa visite nuestras redes sociales en Facebook o Instagram: teachersupsv o dirija sus consultas al correo: contact@teachersupgrade.com.