Dra. Vien Cao

vcao@esen.edu.sv

Formación y estudios realizados
Vien tiene un doctorado en Diseño de Sistemas y Tecnología del Aprendizaje en la Universidad del Sur de Illinois, Carbondale, EE. UU. En el 2009 obtuvo una maestría en Enseñanza de Inglés para hablantes de otros idiomas de la misma institución. En 2003, obtuvo una licenciatura en Inglés de la Universidad de Pedagogía, Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.

Reconocimientos

En la ESEN ha sido nombrado mejor profesor de tiempo completo en el 2015 y 2016 y en 2014 fue evaluada como la mejor profesora a tiempo parcial por los estudiantes de Ingeniería de Negocios.

En 2007, Vien ganó una beca Fulbright para seguir estudios de maestría en la Universidad del Sur de Illinois Carbondale, EEUU. En 2011, fue correceptora de una beca Cummings para estudiantes excepcionales de doctorado en el Departamento de Currículo e Instrucción de la misma universidad. Además, recibió en 2013 un premio de investigación por su tesis doctoral y otro premio como estudiante de posgrado destacada.

En 2011, Vien fue correceptora de una subvención otorgada por la Embajada de Estados Unidos en Vietnam para establecer el Programa E-TESOL para profesores de Inglés. Además, se desempeñó como subgerente ejecutiva de dicho programa.

Publicaciones recientes

Artículos en revistas especializadas

Vu, P., Cao, V., Vu, L, & Cepero, J. (2014). Factors driving learner success in online professional development. The International Review of Research in Open and Distance Learning, 15(3). http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/1714/2907.

Teixeira da Silva, J.A., & Cao, V. (2013). 1,116,629 or one million, one hundred and sixteen thousand, six hundred and twenty-nine? More sensible rules for abbreviations and acronyms in the bio-medical sciences. The Asian and Australasian Journal of Plant Science and Biotechnology, 7(Special Issue 1), 118-121.  http://www.globalsciencebooks.info/Online/GSBOnline/images/2013/AAJPSB_7(SI1)/AAJPSB_7(SI1)118-121o.pdf

Capítulo de libro

Vu, P., Vu, L., Cao, V., & Fadde, P. (2013). An exploratory study in an emerging approach to e-learning: Massive Open Online Courses (MOOC). In M. Limbu & B. Gurung (Eds.) Emerging pedagogies in the networked knowledge society: Practices integrating social media and globalization (pp. 162-174). Hershey, PA: IGI Global.

Otra publicación

Cao, V. (2015). Effects of speaker’s accent in a multimedia tutorial on non-native students’ learning and attitudes. In M. Simonson (Ed.), 38th Annual AECT Convention Proceedings – Indianapolis, IN: Selected Research and Development Papers, 1, 42-46. http://www.aect.org/pdf/proceedings15/2015/15_06.pdf

Áreas de interés

Sus intereses incluyen el aprendizaje en línea, la instrucción multimedia, el aprendizaje de idiomas con ayuda de computadora, la evaluación del aprendizaje, y los métodos de investigación.

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.