ESEN – 25 años

4 septiembre, 2018

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) celebra 25 años de preparar profesionales con formación académica de la mejor calidad, con el compromiso de trabajar por la sociedad salvadoreña brindando oportunidad para todos.

Desde su fundación, en 1993, hasta hoy, la ESEN ha graduado a más de 1800 profesionales en las licenciaturas de Economía y Negocios, Ciencias Jurídicas e Ingeniería de Negocios.

Con el objetivo de crear una masa crítica de profesionales que promueva el desarrollo sostenido de la región, la ESEN ha hecho posible que alrededor del 65 % de los egresados, en promedio, encuentre trabajo antes del día de su graduación, así como que más del 35 % de los graduados haya tenido la oportunidad de estudiar maestrías o doctorados en universidades de prestigio alrededor del mundo.

Como parte de la conmemoración de los 25 años de la ESEN, se llevaron a cabo tres charlas con ponentes internacionales, el pasado 24 de julio:

  1. “Informe macroeconómico de América Latina y el Caribe: La hora del crecimiento”, por el Dr. Eduardo Cavallo, economista líder del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Washington D. C.
  2. “Inversión y crecimiento en Centroamérica”, por el Dr. Osmel Manzano, asesor económico regional del BID para CA.
  3. “¿Qué preguntas debemos hacer para reducir el crimen?”, por el Dr. Marcus Felson, profesor de criminología en la Universidad de Texas.

En palabras de su fundador y rector, el Ing. Ricardo Poma: “La finalidad de esta conferencia es identificar mejores prácticas, a nivel internacional, para promover la discusión de políticas públicas que brinden solución a los principales problemas relacionados al crecimiento y la seguridad.”.

En el evento también participó la representante del BID en El Salvador, Carmiña Moreno, quién mencionó la importancia de impulsar el crecimiento inclusivo, a través de la inversión, el mejoramiento de los indicadores sociales y la generación de empleos. Además, señaló la relevancia de diseñar mecanismos que logren disminuir los índices de inseguridad ciudadana en el país, debido a que estos representan un alto impuesto al crecimiento.