ESEN y Fundación Poma entregan becas

12 abril, 2018

Ricardo Poma, rector de la ESEN y presidente de la Fundación Poma, presidió la entrega de 47 becas.

Santa Tecla, 20 de enero de 2018. El sábado 20 de enero de 2018, en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) se entregaron becas a 46 estudiantes, por haberse destacado académicamente. La entrega estuvo a cargo de Ricardo Poma, rector de la ESEN y presidente de la Fundación Poma, durante la ceremonia de bienvenida del año académico 2018.

Las 46 becas corresponden a tres categorías distintas. Las Becas del Rector a la Excelencia Académica son entregadas cada año por la Fundación Poma a los 10 estudiantes activos que hayan alcanzado el CUM más alto durante el año académico anterior en su respectiva carrera. Las otras 36 favorecen a estudiantes de nuevo ingreso y se clasifican así: 8 Becas ESEN-Proceso de Admisión, para los jóvenes que obtuvieron los mejores resultados durante el proceso de admisión del año 2017; y 28 Becas ESEN a la Excelencia Académica y Oportunidad para Todos, para los jóvenes que destacaron por su perseverancia y resultados académicos durante el proceso de admisión 2017. Los 46 becarios elegidos representan a 25 institutos nacionales, así como a 8 colegios.

Desde hace 14 años, la ESEN ha desarrollado un programa de becas que, a la fecha, ha permitido que más de 200 jóvenes salvadoreños con destacadas aptitudes académicas y escasos recursos económicos estudien su carrera universitaria, cubriendo, para muchos, además de la colegiatura, vivienda, alimentación y transporte. Dicho programa responde a la filosofía de “oportunidad para todos”, según la cual ningún joven con pasión, convicción y altas capacidades debería ser privado de una educación de calidad por razones económicas.

“En nuestro deseo de encontrar a los mejores talentos, hemos salido a buscar en cada rincón del país a todos aquellos jóvenes con un alto potencial académico y deseos de superación. A todos los alumnos aceptados les brindamos oportunidades de becas o financiamiento, por lo que nunca le hemos dicho no a nadie por razones económicas. Actualmente, dos de cada tres estudiantes cuentan con algún tipo de apoyo financiero o beca. Nos genera una enorme satisfacción saber que hemos encontrado a muchos jóvenes brillantes que, gracias a su paso por la ESEN, abrieron sus mentes y multiplicaron sus oportunidades de éxito personal y profesional”, comentó Ricardo Poma, rector de la ESEN, durante el evento.

A través del tiempo, la ESEN ha construido una mística universitaria, que se traduce en un ambiente de armonía, solidaridad, trabajo en equipo e integración. Ha logrado, así, convertirse en una verdadera comunidad académica y social, dentro de la cual existe un sano sentido de orgullo y pertenencia.

Para mayor información comuníquese con Marta de Coto, gerente de Admisión y Comunicaciones

2234-9275, mdecoto@esen.edu.sv