como_aplicar_interna
noticias_interna
Inicio Experiencia ESEN Centro de Conocimiento
Centro de Conocimiento Imprimir E-mail

El Centro de Conocimiento de la ESEN contribuye, a través de servicios de búsqueda y de recuperación de información, al cumplimiento de la misión de la Escuela de formar líderes empresariales.

Los objetivos del Centro de Conocimiento son proporcionar a los usuarios un servicio bibliográfico y documental que responda a la excelencia académica, dar respuesta a las necesidades de información del usuario, contribuir a la labor investigativa y servir como respaldo a la tarea docente. En razón de lo anterior se tienen colecciones actualizadas de las áreas contempladas en el plan de estudios de la ESEN.

img_biblioteca img_biblioteca img_biblioteca

El Centro de Conocimiento de la ESEN trabaja con una política de libro compartido, modelo que ha tomado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con este método, se ofrece al menos un libro por cada cinco estudiantes, para que los alumnos no tengan que invertir en la compra de libros y que compartan con su grupo.

Al inicio de cada ciclo, se forman los distintos grupos, que deben registrarse en el Centro de Conocimiento. El grupo debe tener un representante, persona encargada de pedir los libros y de devolverlos al final del período asignado. De no hacerlo a tiempo, el grupo incurre en una multa.

Además de los libros compartidos, cada estudiante también puede solicitar los libros de lectura obligatoria y los de consulta por un máximo de cuatro horas si los necesita.
El Centro de Conocimiento ESEN, consciente de la importancia de los libros y la lectura como base fundamental para una educación de calidad, mantiene entre sus objetivos de responsabilidad social, el contribuir a la creación, desarrollo y mantenimiento de bibliotecas en áreas menos favorecidas de nuestro país. Periódicamente se llevan a cabo campañas de recolección de libros entre la comunidad estudiantil y docente. Todo el material recolectado es donado luego a institutos de educación pública y a la Red de Casas de la Cultura y Bibliotecas Públicas del país.


Contacto:

Aura de Herrera
Gerente del Centro de Conocimiento
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Tel:
2234-9241
Fax: 2234-9404

Ir a Centro de Conocimiento
 
telefono (503) 2234-9292 ó 2234-9275 correo admision@esen.edu.sv correo ESENELSALVADOR
Km.12 ½ carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla La Libertad, El Salvador

Aulas y Eventos | Centro de Conocimiento | Calendario Académico 2017 | Tu Punto de Partida