Feria de Trabajo: 45 empresas contactan con estudiantes de la ESEN

8 octubre, 2021

El pasado viernes 10 de septiembre, se llevó a cabo la XVIII Feria de Trabajo, organizada por la Dirección Estudiantil de la ESEN, acercó a 45 empresas nacionales e internacionales a los futuros graduados de las tres carreras: Licenciatura en Economía y Negocios, Licenciatura en Ciencias Jurídicas e Ingeniería de Negocios. En una mañana virtual, las empresas conversaron con nuestros alumnos sobre diferentes temáticas como la cultura organizacional, las entrevistas de trabajo, los perfiles y las habilidades que demanda el mercado laboral. Esta fue también una oportunidad para que los estudiantes se presentaran como potenciales candidatos para realizar sus prácticas profesionales en estas empresas.

Posteriormente se desarrollaron 120 entrevistas simuladas, ofrecidas por aliados de las diferentes empresas, para brindarles consejos a los estudiantes de modo que puedan desenvolverse de manera efectiva en sus entrevistas de manera presencial y virtual. Asimismo, se publicaron 106 ofertas de trabajo y 50 oportunidades de pasantías.

Se concluyó la actividad con el concurso de storytelling donde se unieron más de 100 participantes para escuchar historias inspiradoras, que demuestran que con esfuerzo y dedicación se puede llegar lejos. Las ganadoras de este certamen fueron:

Primer lugar: Adriana Gamero, quinto año de Economía y Negocios
Segundo lugar: Gabriela Hernández, tercer año de Economía y Negocios
Tercer lugar: Milagro Hernández, quinto año de Economía y Negocios.
Historia más votada: Gabriela Nolasco, cuarto año de Economía y Negocios

Queremos agradecer a Equifax, ADOC, Dollarcity, Uassistme, Bancoagrícola, AFP Confía, CBC y Diana por su apoyo con los premios para nuestras ganadoras. Y a toda la comunidad estudiantil por su participación.

Primer lugar: Adriana Gamero, quinto año de Economía y Negocios

Segundo lugar: Gabriela Hernández, tercer año de Economía y Negocios

Tercer lugar: Milagro Hernández, quinto año de Economía y Negocios.

Historia más votada: Gabriela Nolasco, cuarto año de Economía y Negocio