Ganadores del torneo de simulación

16 abril, 2018

La ESEN felicita efusivamente a los equipos de alumnos de Ingeniería de Negocios que participaron en el torneo mundial de simulación realizado en Pittsburgh, Estados Unidos, patrocinado por SIMIO LLC que tuvo lugar en diciembre de 2017. En dicho torneo, en total, participaron 251 equipos formados por estudiantes de pregrado, maestría y doctorado de 36 universidades pertenecientes a 13 países.

El equipo liderado por el Ing. Sven Guzmán, decano de la carrera, obtuvo el primer lugar a nivel mundial. Se simuló la operación de una institución financiera encargada de gestionar su riesgo de liquidez maximizando las utilidades en diferentes escenarios. Además, un equipo de la ESEN obtuvo una mención honorífica por mejor uso de dashboards y dos equipos más fueron semifinalistas.