Jorge Araujo

jaraujo@esen.edu.sv

Formación y estudios realizados

Jorge es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad “Dr. José Matías Delgado”, además tiene una Maestría en Filosofía Iberoamericana de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” y una Maestría en Derecho Ambiental (LL. M. in Environmental Law) de la Nottingham University, (Reino Unido). Cuenta además con estudios de posgrado en Educación Comparada en la Universidad de Montreal (Canadá).

Experiencia Profesional

Jorge es decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Se ha desempeñado, entre 2016 y 2018, como investigador asociado en temas como la calidad educativa para la Fundación para la Educación Superior (FES), un centro de extensión de la ESEN.

Como consultor independiente ha realizado proyectos para el programa INFOSEGURA, en 2018, donde elaboró un informe sobre vulnerabilidad y resiliencia juvenil en el Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador); y para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en 2013, donde realizó una contribución sobre el tema educativo para el Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador 2013.

En Canadá, entre 2011 y 2015, fungió como asistente de investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Montreal.

En 2006 fue miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia. Entre 2003 y 2005 fue consultor externo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), donde fue responsable de la revisión de las Regulaciones de Aviación Civil. Entre 1997 y 2002 fue gerente de Regulaciones Aeronáuticas de TACA International Airlines, y entre 1991 y 1997 fue asistente técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador.

Experiencia como docente

Jorge fungió como profesor a tiempo completo en la ESEN entre 2003 y 2009; luego fue profesor a tiempo parcial entre 2015 y 2018. En enero de 2019 se reincorporó al claustro de la ESEN como profesor a tiempo completo.

Además, Jorge se desempeñó como profesor asistente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Montreal (Canadá) entre 2012 y 2014, donde dictó la materia de Métodos Cuantitativos para Educación.

Cursos que sirve

Historia de las Ideas de Occidente, Introducción al estudio del Derecho I, Derecho Internacional Público, Derecho Ambiental, Introducción a la Investigación y Ética de Negocios.

Áreas académicas de interés

Calidad educativa, diseño curricular, gestión escolar, gestión de proyectos, métodos cualitativos de investigación.

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.