Luis Eduardo Morera Lépiz

emorera@esen.edu.sv

Formación y estudios realizados
Egresado en Economía de la Universidad de Costa Rica y Magister en Macroeconomía Aplicada de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Experiencia profesional
Desde 1996 ha sido Profesor a tiempo completo y en Programas de Postgrado en ESEN, Profesor hora clase en otras universidades de El Salvador, en pregrado y postgrado.

Luis Morera tiene amplia experiencia en investigaciones y consultorías sobre varios temas, en especial los relacionados a la macroeconomía (sistemas cambiarios, sistema financiero, mercado laboral), sobre crecimiento y desarrollo económico y en educación. Esas consultorías han sido encomendadas por: PNUD, BID, FELABAN, SEGIB, Defensoría del Consumidor, INCAE, ASIES, FISDL, ECON y Oikocredit.

Experiencia como docente
Luis Morera es catedrático a tiempo completo en la ESEN, Adicional a la experiencia en ESEN, ha impartido clases en otras universidades salvadoreñas como UES, UCA y FEPADE tanto a nivel de pregrado como postgrado. Y cursos especializados para instituciones como el BCR.

Cursos que sirve
Macroeconomía I y II y una electiva: Economía en la Educación y Salud. Además, ha impartido: Introducción a la Economía, Microeconomía I, Econometría y Finanzas Públicas.

Publicaciones recientes
Las publicaciones recientes (últimos 5 años) han sido consultorías para el BID, INCAE y PNUD, investigaciones para el CPP ESEN (Centro de políticas públicas) y para ESEN como integrante del equipo que redactó el documento: “Educación generando oportunidades” en el año 2013.

Reconocimientos
Ha sido nombrado mejor profesor de tiempo completo en el 2001, 2004 y 2009 en la ESEN.

Áreas de interés
Las áreas de interés profesional son: Crecimiento y desarrollo económico, finanzas públicas e historia económica. Y las áreas de interés personal son: deporte, música y viajar.

 

Otros aspectos
Al preguntarle qué es lo que más le gusta de trabajar en la ESEN, Luis Morera contestó que es un ambiente muy agradable para trabajar ya que aprecia el contacto con las generaciones de alumnos de los cuales siempre se aprende. Además, valora muy positivamente la preocupación en la ESEN, de brindar oportunidades a los alumnos de escasos recursos para que puedan estudiar en la ESEN, lo cual se refleja en las becas que son ofrecidas a los Institutos del país.

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.