Una propuesta para el progreso de El Salvador

7 noviembre, 2019

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), junto con la Fundación para la Educación Superior (FES), elaboró el libro Una propuesta para el progreso de El Salvador. Tareas pendientes para el desarrollo económico. Este estudio señala la necesidad de transformar la base productiva del país para alcanzar un mayor nivel de desarrollo humano. Esto quiere decir que, para elevar el bienestar de su población, se requiere diversificar lo que el país produce. Asimismo, la investigación pretende contribuir al debate sobre la visión de país, puesto que para que se dé una transformación productiva es imperativo tener una visión clara de hacia dónde dirigir el país.

La propuesta realizada en esta investigación se elabora en torno a tres dimensiones: fomentar las condiciones habilitantes para el desarrollo, fortalecer la institucionalidad para promover el desarrollo y acompañarlo, y apostar de manera disciplinada, fundamentada y consistente en ciertos sectores.

La ESEN espera que lo planteado en este estudio resulte de utilidad para discutir la elaboración de una agenda de desarrollo del país. En ese sentido, el trabajo plantea un enfoque práctico con la finalidad de comenzar a pensar en cómo construir un El Salvador diferente.

Descargar documento