Stéfano Barbieri

sbarieri@esen.edu.sv

Formación y estudios realizados

Originario de Italia, Stefano realizó sus estudios clásicos en el Liceo Romano Guardini, de Reggio Emilia (Italia). Posteriormente, estudió Filosofía, con especialización en Filosofía Sistemática, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia). Su tesis la hizo sobre “El hombre del resentimiento en Max Scheler”, obteniendo la Laurea CUM LAUDE. También, ha realizado cursos monográficos sobre historia del renacimiento y moderna, y filosofía griega antigua en la Facultad de Letras y Filosofía de Roma Tre, siempre en Italia.

Actualmente, está estudiando el Doctorado en Filosofía Iberoamericana en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Su tesis la está trabajando en el área de antropología filosófica.

Experiencia Profesional

Desde que residía en Italia, Stefano se desempeñó como docente, dando clases de Historia y Culturas Comparadas para estudiantes de bachillerato (2003-2004).

Ha sido catedrático a tiempo completo de Filosofía del Derecho y Filosofía General en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad José Matías Delgado (2005-2013). En marzo de 2010, fue también nombrado coordinador del Área Penal de dicha facultad, cargo que desempeñó hasta el 2013.

En 2007, se unió al equipo de la ESEN como profesor adjunto y desde enero de 2013 como profesor a tiempo completo en la Facultad de Economía y Negocios. Además, colabora con algunos cursos para la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Materias que sirve

Historia de las Ideas de Occidente, Antropología Filosófica, Ética, Ética empresarial, Historia de la Filosofía, Lenguaje y Técnicas de Estudio y Expresión III.

Áreas académicas de interés
A Stefano le apasionan los temas relacionados con historia, ética, antropología filosófica, filosofía, arte y literatura. Lo que más disfruta de dar clases es la empatía que logra con los estudiantes y la elaboración de itinerarios interdisciplinarios de los temas principales de sus cursos.

©ESEN derechos reservados

Km 12 1/2 carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.