como_aplicar_interna
noticias_interna
Inicio Carreras Licenciatura en Ciencias Jurídicas
Licenciatura en Ciencias Jurídicas Imprimir E-mail

En qué consiste

La licenciatura en Ciencias Jurídicas, con un plan de estudios destinado a una formación integral e interdisciplinaria, está enfocada a fortalecer el Estado de derecho.

Su plan de estudios está fundamentado en una nueva concepción del Derecho que integra una sólida formación para el conocimiento del ámbito normativo y un adecuado dominio de las habilidades para su aplicación, con una profunda formación en valores y el dominio de las herramientas que permitan el análisis de la realidad jurídica, en sus dimensiones funcionales y prácticas.

La carrera ofrece asignaturas innovadoras como Derecho Bursátil, Análisis Económico del Derecho, Derecho Ambiental, Marítimo, de Propiedad Intelectual, Bancario, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho de la Electricidad y Telecomunicaciones, e Interpretación y Argumentación Jurídica, así como asignaturas de Economía y Negocios.

Albino_Tinetti_Decano_mod
Decano: Dr. Albino Tinetti
ver_pensum

Los futuros abogados, además de tener oportunidad de participar en el programa de intercambio académico, también podrán hacerlo en concursos de arbitraje a nivel internacional.

¿Qué puedo hacer con una licenciatura en Ciencias Jurídicas?

El abogado de la ESEN posee conocimientos en áreas de economía, finanzas y negocios, lo cual le permite desempeñarse eficazmente en roles o cargos que supongan el dominio de estos conocimientos y habilidades, como por ejemplo:

- Consultor y asesor jurídico en las áreas pública y privada y en organismos internacionales.
- Analista jurídico.
- Litigante. - Árbitro, perito jurídico y abogado de parte en arbitrajes nacionales e internacionales. - Funcionario del sector jurídico.

 
telefono (503) 2234-9292 ó 2234-9275 correo admision@esen.edu.sv correo ESENELSALVADOR
Km.12 ½ carretera al Puerto de La Libertad, calle nueva a Comasagua, Santa Tecla La Libertad, El Salvador

Aulas y Eventos | Centro de Conocimiento | Calendario Académico 2017 | Tu Punto de Partida