Diseño, análisis y metodología de proyectos sociales

6 mayo, 2021

 



El Centro de Progreso Social, impulsado por Fundación Poma y ESEN, lanza el curso “Diseño, análisis y metodología de proyectos sociales”. El programa de formación está conformado por tres módulos impartidos en modalidad virtual, enfocados en tres áreas: proyectos, inferencia causal y visualización de datos. Este esfuerzo pretende crear valor agregado para profesionales en áreas como: coordinación de proyectos, investigación económica o social, inteligencia de negocios, finanzas y contabilidad, mercadeo, recursos humano, entre otras.

El curso completo tendrá una extensión de seis meses, cada módulo durará ocho semanas, con seis sesiones cada uno. El participante aprenderá sobre la formulación de proyectos, medición y presentación de resultados con impacto. Este curso es un esfuerzo del Centro de Progreso Social para formar profesionales con sentido crítico e impulsar proyectos que abonen al progreso social del país.

El programa de estudios será impartido por reconocidos expertos en el área:

  • Dr. Manuel Sánchez Masferrer, coordinador general del Centro de Progreso Social.

Licenciado en Economía y Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Stanford. Sus áreas de experiencia son desarrollo, políticas sociales, pobreza, métodos cuantitativos, políticas públicas y economía del emprendimiento.

Es consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial, el PNUD y el BID; también ha trabajado con los Gobiernos de El Salvador y Chile. Actualmente es catedrático en la ESEN de materias como Microeconomía, Macroeconomía y Organización Industrial. Además, es coordinador e investigador principal del Global Entrepreneurship Monitor El Salvador.

Consulte su hoja de vida completa en: https://www.esen.edu.sv/dr-manuel-sanchez-masferrer/

  • Licda. Ivette Contreras, asesora técnica del Centro de Progreso Social.

Licenciada en Economía y Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Tiene una maestría en Economía del Desarrollo Internacional de American University y actualmente se encuentra finalizando su Doctorado en Economía en George Washington University.

Sus trabajos de investigación se centran en la economía del desarrollo y la economía laboral, enfocados especialmente en la emigración. Posee experiencia trabajando como consultora de organismos internacionales como el Banco Mundial, PNUD, OIT, CEPAL, BCIE y UNICEF.  Además, ha sido catedrática de la ESEN, impartiendo materias como Macroeconomía, Microeconomía y Econometría.

Consulte su hoja de vida completa en: https://ivettecontreras.com/

  • Lic. Ignacio Rodríguez, especialista en informática y catedrático en ESEN.

Licenciado en Economía y Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Posee conocimientos y experiencia en diseño y programación web.

Sus áreas de especialización son la informática, automatización de procesos, análisis de datos y diseño web. Dada su experiencia, fundó su propia empresa de diseño de sitios web donde han trabajado para una gran cantidad de empresas de diversos ramos. Actualmente es el Jefe de Registro Académico de la ESEN. Además, es catedrático de materias como Introducción a la Computación, Informática Avanzada y Power BI.

Consulte su hoja de vida completa en: https://www.esen.edu.sv/ignacio-rodriguez-2/

Para recibir más detalles sobre la metodología, puede escribir a: cps@fundacionpoma.org.

Puede realizar su inscripción al curso en el siguiente enlace: https://esen.edu.sv/cps/